Amenaza de bomba interrumpe final de temporada de concurso de modelos de TV alemana

viernes 15 de mayo de 2015 05:41 GYT
 

Por Maria Sheahan

FRÁNCFORT, 15 mayo (Reuters) - La policía alemana dijo el viernes que abrió una investigación sobre una mujer no identificada que llamó para avisar la presencia de una bomba durante la final en vivo de un concurso de modelos, lo que llevó a que la emisora ​​ProSieben detuviera la presentación.

Miles de personas fueron evacuadas de la Arena SAP en la ciudad suroccidental alemana de Mannheim, donde la modelo germana Heidi Klum estaba presentando el final del show Germany's Next Topmodel, después de que la amenaza de bomba fue recibida a las 21.00 hora local (1900 GMT) del jueves.

Una maleta sospechosa fue encontrada cerca del guardarropa, pero más tarde se dictaminó que no contenía explosivos, dijo la policía.

El resto del recinto fue registrado con la ayuda de un perro detector de bombas, pero no se encontraron objetos sospechosos adicionales y a las 0100 GMT la alerta fue suspendida, dijo un comunicado.

La policía dijo que la investigación de la persona no identificada que hizo el llamado estaba en curso y que no podían ofrecer más información.

ProSieben dijo en su cuenta de Twitter: "Lo sentimos. No vamos a seguir transmitiendo hoy".

La policía dijo que la audiencia de alrededor de 8.000 a 10.000 personas abandonó la Arena SAP de manera tranquila.

El periódico Bild informó en su sitio de internet que Klum, su hija Leni y el jurado del programa fueron llevados a un lugar no revelado lejos del recinto.   Continuación...

 
La policía alemana dijo el viernes que abrió una investigación sobre una mujer no identificada que llamó para avisar la presencia de una bomba durante la final en vivo de un concurso de modelos, lo que llevó a que el grupo de televisión ​​ProSieben <PSMGn.DE> detuviera la presentación. En la imagen de archivo, la modelo y presentadora del concurso Germany's Next Topmodel en una fiesta en Beverly Hills, California, el 22 de febrero de 2015. REUTERS/Danny Moloshok