Van Sant, no muy preocupado por las malas críticas a "The Sea of Trees" en Cannes

domingo 17 de mayo de 2015 08:11 GYT
 

Por Julien Pretot

CANNES, Francia, 17 mayo (Reuters) - La historia metafísica de Gus van Sant "The Sea of Trees" ambientada en el "bosque suicida" de Japón recibió una bienvenida áspera por parte de los críticos en el Festival de Cannes, pero al ganador de la Palma de Oro no pareció afectarle los abucheos que recibió su última obra tras la proyección del viernes.

En "The Sea of Trees" un estadounidense, interpretado por Matthew McConaughey, viaja a Japón para entrar en el bosque de Aokigahara y suicidarse después de la muerte de su mujer. Allí conoce a un japonés (Ken Watanabe) y ambos comienzan un viaje de autoreflexión y supervivencia.

"Es un aislamiento para llegar a la salvación, cómo encontrar cara a cara a la muerte puede ayudarte a encontrar la vida", dijo McConaughey el sábado en una rueda de prensa.

La película fue catalogada por el diario The Guardian como "un sacalágrimas deshonesto" y la revista Variety lo llamó un "drama ridículamente largo y tedioso".

Van Sant, que ganó la Palma de Oro por "Elephant" en 2003, no parecía estar demasiado preocupado.

El ganador de un Oscar de la Academia Matthew McConaughey también se mostró relajado, diciendo en una rueda de prensa posterior a la proyección del sábado que "todo el mundo tiene el mismo derecho a abuchear que a aplaudir".

Van Sant dijo: "He leído una crítica esta mañana y era muy contundente. Estaba imaginándome que todo el mundo era la misma persona que la escribió y me quedé como si ahora ya supiera dónde estamos. Era algo agradable, pero después me puse nervioso".

"Elephant" también tuvo una recepción dura por parte de la prensa antes de lograr el reconocimiento de los críticos.   Continuación...

 
La historia metafísica de Gus van Sant "The Sea of Trees" (Mar de árboles) ambientada en el 'bosque suicida' de Japón recibió una bienvenida áspera por parte de los críticos en el Festival de Cannes, pero al ganador de la Palma de Oro no parecieron afectarle unos pocos abucheos que recibió su última obra después de la proyección del viernes. En la imagen, el realizador holandés (dcha), el actor Matthew McConaughey (2do dcha), la actriz Naomi Watts (3ª dcha), el guionista Chris Sparling (4º dcha) y otros invitados posan en la alfombra roja antes de la proyección de la película en Cannes el 16 de mayo de 2015. REUTERS/Vianney Le Caer/Pool