Torre Eiffel cierra temporalmente por huelga del personal en contra de los carteristas

viernes 22 de mayo de 2015 15:37 GYT
 

PARÍS, 22 mayo (Reuters) - La Torre Eiffel cerró el viernes temporalmente por una huelga de la mayoría de sus trabajadores en demanda de más control policial contra una red de carteristas que ronda el monumento parisino, dijeron encargados del monumento y sindicatos.

Un funcionario de la torre dijo que ya estaban cooperando con la policía para mejorar la seguridad del monumento, uno de los más conocidos en todo el mundo. La torre estuvo cerrada desde las 09.30 hora local (0730 GMT) y reabrió a última hora de la tarde.

"Siempre hay carteristas en la Torre Eiffel, pero ahora hacemos frente a una red organizada", dijo un representante sindical.

La protesta ocurre un día después de que las autoridades parisinas lanzaron una campaña para mejorar la protección de los turistas y que dijeron que los robos en los principales lugares de visita habían caído en comparación con el año pasado.

El museo del Louvre cerró durante un día hace dos años, también por huelgas relacionadas con la agresividad de los carteristas que atacaban tanto a empleados como a visitantes.

Francia es el país más visitado del mundo con cerca de 85 millones de turistas cada año, según cifras gubernamentales. París tuvo cerca de 47 millones de visitantes en 2014, cerca de la mitad extranjeros.

(Información de Jessica Chen, Leigh Thomas y Pauline Ades-Mevel; Traducido por Andrés González en Madrid)

 
La torre Eiffel en París, abr 8 2015. La Torre Eiffel cerró el viernes temporalmente por una huelga de la mayoría de sus trabajadores en demanda de más control policial contra una red de carteristas que ronda el monumento parisino, dijeron encargados del monumento y sindicatos.   REUTERS/Gonzalo Fuentes