"Tomorrowland" lidera flojo fin de semana del Día de los Caídos con 32,2 mln dlr

domingo 24 de mayo de 2015 14:29 GYT
 

Por Brent Lang

LOS ANGELES, 24 mayo (Variety.com) - No hubo muchos fuegos artificiales este año en la taquilla del fin de semana del Día de los Caídos, ya que la recién llegada "Tomorrowland" decepcionó con un debut de 32,2 millones de dólares en Norteamérica.

La aventura de ciencia ficción de Disney está protagonizada por George Clooney y dirigida por Brad Bird -de "Mission: Impossible - Ghost Protocol". Se estima que ingresará unos pobres 40,7 millones de dólares durante este periodo de cuatro días.

Pese a todo, esa cifra fue suficiente para alzarse con el primer puesto, con "Pitch Perfect 2" de Universal a poca distancia, con 30,3 millones de dólares de recaudación estimados en tres días y 37,9 millones para las cuatro jornadas, con un total de 125,4 millones a nivel local desde su estreno.

"Tomorrowland" tenía expectativas de generar 40 millones de dólares en el periodo de tres días y 50 millones en los cuatro.

La película costó 180 millones de dólares, así que Disney tiene un camino cuesta arriba para hacerla rentable. Por si fuera poco, en el extranjero, el filme recaudó unos reducidos 26,7 millones.

El jefe de distribución de Disney, Dave Hollis, predijo que la película mejorará cuando acabe el colegio, destacando que es la única apta para todos los públicos estrenada en mayo.

El otro estreno del fin de semana, "Poltergeist," logró 23 millones de dólares en 3.240 cines en tres días y llegaría a 27,7 millones en las cuatro primeras jornadas.

El 'remake' de horror costó unos económicos 35 millones de dólares en su producción y fue apoyada por Fox 2000 y Metro-Goldwyn-Mayer.   Continuación...

 
No hubo muchos fuegos artificiales este año en la taquilla del fin de semana del Día de los Caídos, ya que la recién llegada "Tomorrowland" decepcionó con un debut de 32,2 millones de dólares en Norteamérica. En la imagen (de iqda a dcha), los actores George Clooney, Raffey Cassidy, Britt Robertson y el director Brad Bird posan frente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (España) tras el estreno de la película de ciencia ficción de Disney. 19 mayo 2015. REUTERS/Heino Kalis