Actor Eddie Redmayne será el protagonista de película derivada de Harry Potter

martes 2 de junio de 2015 15:34 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El actor Eddie Redmayne ingresará al mundo de la magia como protagonista de la anticipada película "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos", derivada de la saga de "Harry Potter", dijo el estudio Warner Bros.

Redmayne, de 33 años y que ganó un Oscar este año por su papel como Stephen Hawking en "The Theory of Everything", interpretará al zoólogo Newt Scamander, un mago "que en sus viajes ha hallado y documentado una miríada de criaturas mágicas", informó Warner Bros esta semana.

La historia está ambientada en Nueva York, 70 años antes de la saga del niño mago "Harry Potter", y no es ni una precuela ni una secuela, sino una extensión del mundo mágico creado por la escritora J.K. Rowling, según el estudio.

Warner Bros, propiedad de Time Warner Inc, anunció tres películas de "Animales Fantásticos" que mostrarán las aventuras de Newt Scamander.

Rowling, quien debutará como guionista en "Animales Fantásticos", es una de las escritoras más exitosas del mundo. Sus siete novelas de "Harry Potter" vendieron más de 450 millones de copias y la saga fue adaptada a ocho películas que recaudaron más de 7.000 millones de dólares en la taquilla mundial.

(Reporte de Piya Sinha-Roy, editado en español por Patricia Avila)

 
El actor Eddie Redmayne posa con su premio Oscar al Mejor Actor por el filme "The Theory of Everything" en la entrega de los galardones de la Academia en Hollywood, feb 22 2015. El actor Eddie Redmayne ingresará al mundo de la magia como protagonista de la anticipada película "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos", derivada de la saga de "Harry Potter", dijo el estudio Warner Bros.  REUTERS/Lucy Nicholson