"Spy" lidera taquilla EEUU con 30 mln dlr, "Entourage" se enfría

lunes 8 de junio de 2015 08:00 GYT
 

Por Brent Lang

LOS ÁNGELES (Variety.com) - Melissa McCarthy impulsó a "Spy" a un debut de 30 millones de dólares en un flojo fin de semana en la taquilla.

Esta recaudación se situó en la zona baja de las proyecciones de la sátira de espionaje de Fox, pero fue suficiente para superar al campeón de la semana pasada, "San Andreas" en el primer puesto.

La película de catástrofes de Warner Bros. logró la segunda plaza con 26,4 millones de dólares, con un global de 99 millones de dólares a nivel doméstico en dos semanas.

En total, para ser una semana con tres estrenos, no hubo mucho interés y el número de boletos vendidos estuvo muy lejos de hace un año, cuando "Fault in Our Stars" debutó con 48 millones de dólares.

Es la tercera semana seguida de caídas, pero es más que probable que la tendencia cambie la semana que viene, cuando se espera que "Jurassic World" supere los 100 millones de dólares.

"Spy" costó 65 millones de dólares y se estrenó en 3.711 cines. La película reune a McCarthy y al director Paul Feig, que ya colaboraron en "The Heat" y "Bridesmaids."

El film está producido por Chernin Entertainment y también aparecen Jason Statham, Jude Law y Rose Byrne.

Entre los estrenos, Gramercy lanzó "Insidious: Chapter 3", otra cinta de bajo presupuesto del empresario de las películas de miedo Jason Blum, que se aupó a la tercera plaza con 23 millones de dólares en 3.002 salas.   Continuación...

 
Jude Law, miembro del reparto de Spy, llega al estreno de la película, en Manhattan, Nueva York, 1 de junio de 2015. Melissa McCarthy impulsó a "Spy" a un debut de 30 millones de dólares en un flojo fin de semana en la taquilla. REUTERS/Carlo Allegri