Apple anuncia nuevo servicio de música por internet

lunes 8 de junio de 2015 16:33 GYT
 

Por Julia Love y Yasmeen Abutaleb

SAN FRANCISCO (Reuters) - Apple anunció el lunes su nuevo servicio de música por internet, bautizado Apple Music, con el que ingresará a un mercado altamente competitivo pero ofreciendo un producto que llega con grandes fortalezas.

Denominándolo un "servicio de música revolucionario", la legendaria figura de la industria Jimmy Iovine subió al escenario en la conferencia anual de la compañía para desarrolladores y reveló algo que era muy esperado antes del evento.

Apple Music incluye un servicio para conectar a artistas con sus fanáticos, y lo que la compañía describió como una emisora global de radio con el nombre de Beats 1.

Aunque llega tarde al negocio de la música por internet, Apple tiene algunas grandes ventajas: profundas relaciones con las discográficas, una marca global, y cientos de millones de clientes -y sus tarjetas de crédito- a través de iTunes.

Los 9,99 dólares mensuales que costará Apple Music entrarán en vigor tras un periodo de tres meses de suscripción gratuita. La firma ofrece también lo que denomina un "plan familiar" por 14,99 dólares al mes, para un número máximo de seis integrantes de una familia.

Más temprano, el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, anunció que las llamadas aplicaciones "nativas" serán incorporadas a la próxima actualización del sistema operativo de su reloj Watch, lo que permitiría que las aplicaciones sean más rápidas.

La compañía adelantó también detalles sobre su servicio de pago Apple Pay, asegurando que ya es aceptado por más de 2.500 bancos y superará el millón de lugares que lo aceptan el próximo mes. Además, la firma aseguró que lanzará el servicio en Reino Unido el próximo mes.

En una decisión relacionada, Apple dijo que rebautizará Passbook, su aplicación para tarjetas de crédito y débito y tarjetas de embarque, como "Wallet".   Continuación...

 
El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, en la Conferencia Mundial de Desarrolladores realizada en San Francisco, Jun 8, 2015.  REUTERS/Robert Galbraith