Christopher Lee, conde maligno del cine, muere a los 93 años

jueves 11 de junio de 2015 09:46 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El actor británico Christopher Lee, quien dedicó su larga carrera actoral a interpretar a villanos en películas de terror y apareció más tarde en las taquilleras sagas de "La Guerra de las Galaxias" y "El Señor de los Anillos", murió a los 93 años.

Lee falleció el domingo en un hospital, donde era sometido a tratamiento por problemas respiratorios, informaron medios británicos.

En un comunicado enviado por correo electrónico, el agente de Lee dijo que su familia "no quiere hacer comentarios".

El actor nacido en Londres alcanzó la fama desde finales de la década de 1950 hasta la de 1970 con personajes como Drácula, el monstruo de Frankenstein y la Momia, en películas de los estudios Hammer Films.

Con su profunda y meliflua voz y sus imponentes 1,93 metros, Lee fue la última estrella del cine de terror en habla inglesa, en una línea que tiene sus raíces en la celebridad del cine mudo Lon Chaney e incluye a grandes como Bela Lugosi, Boris Karloff, Vincent Price y Peter Cushing, coprotagonista habitual junto a Lee en las producciones de Hammer Films.

Muchos directores destacados aprovecharon su talento, sobre todo en los últimos años de su carrera.

Interpretó al maligno genio criminal Fu Manchú en cinco filmes, al villano Scaramanga en la película de James Bond "The Man with the Golden Gun" (1974) y hasta hizo del detective Sherlock Holmes en un par de ocasiones.

Logró una nueva generación de seguidores en el nuevo siglo, al participar en algunas de las películas más taquilleras de la historia.

Fue el Conde Dooku, enemigo de los caballeros Jedi en, "La Guerra de las Galaxias: Episodio II - El ataque de los Clones" (2002) y "La Guerra de las Galaxias: Episodio III - La venganza de los Sith" (2005).   Continuación...

 
El actor británico, Christopher Lee, durante la gala de apertura en el sexágesimo segundo Festival Internacional de Cine de Berlín, 9 de febrero de 2012. El actor británico Christopher Lee, quien dedicó su larga carrera actoral a interpretar a villanos, murió a los 93 años. REUTERS/Fabrizio Bensch/Files