Twitter busca nuevo presidente ejecutivo, y usuarios, tras salida de Costolo

viernes 12 de junio de 2015 10:31 GYT
 

Por Lehar Maan

NUEVA YORK (Reuters) - Hay cosas que no pueden ser resumidas en 140 caracteres.

El anuncio de Twitter Inc de que Dick Costolo dejará su cargo como presidente ejecutivo el 1 de julio recibió largos aplausos, pero ofreció pocas pistas sobre cómo afrontará la compañía su mayor problema: el crecimiento de usuarios.

Los inversores expresaron su optimismo, lo que el viernes empujaba al alza las acciones de la compañía a un 1,4 en las primeras operaciones bursátiles del día.

No obstante, los analistas apuntaron que Twitter enfrenta un futuro incierto si no puede revertir la ralentización del crecimiento de usuarios con nuevas herramientas que le ayuden a captar una cuota mayor del mercado publicitario digital de rivales como Facebook Inc.

Incluso ahora, con 300 millones de usuarios, Twitter podría convertirse en un apetecido objetivo de compra, dijeron algunos analistas, y Google Inc probablemente sería la empresa más interesada.

El valor actual de mercado de Twitter es de unos 23.500 millones de dólares, lo que sugiere que una oferta debería rondar los 30.000 millones de dólares.

Pero, por el momento, la principal preocupación de los inversores es la falta de claridad en las perspectivas de la compañía, comentaron analistas de Macquarie Research.

"Creemos que hay una visibilidad limitada del potencial de TWTR, una comprensión limitada de los catalizadores para lograr mejoras fundamentales, no hay expectativas de un cambio en la estrategia, pocas razones para pensar que las finanzas volverán a acelerarse (a corto plazo), así como un respaldo limitado para su valorización", escribieron los analistas.   Continuación...

 
El logo de Twitter en su sede corporativa, en San Francisco, California, 28 de abril de 2015. El anuncio de Twitter Inc de que Dick Costolo dejará su cargo como presidente ejecutivo el 1 de julio recibió largos aplausos, pero ofreció pocas pistas sobre cómo afrontará la compañía su mayor problema: el crecimiento de usuarios. REUTERS/Robert Galbraith