"Jurassic World" es el estreno más taquillero de la historia

martes 16 de junio de 2015 07:52 GYT
 

LOS ÁNGELES (Reuters) - Los dinosaurios se adueñaron de la taquilla el fin de semana cuando "Jurassic World" logró el estreno de mayor recaudación en la historia, con un total global de 524,1 millones de dólares, dijo el lunes el estudio Universal Pictures.

"Jurassic World", que reinicia la franquicia "Jurassic Park" casi 15 años después del fin de la primera trilogía, recaudó 208,8 millones de dólares en la taquilla de América del Norte, superando los 207,4 millones del récord previo establecido por "Avengers" en 2012.

En la taquilla internacional, "Jurassic World" recaudó 315,3 millones de dólares en su estreno, por encima de los 314 millones del récord de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2" en 2011.

"Jurassic World", protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, tuvo un costo de 150 millones de dólares. La nueva entrega le añade un giro capitalista a un mundo donde los dinosaurios aún habitan entre humanos en un parque temático ubicado en una isla.

La película superó ampliamente las previsiones de un debut de 121 millones de dólares, al convocar tanto a seguidores de la trilogía original como a una nueva generación de cinéfilos.

"Jurassic World" se convirtió en otro éxito de este año para Universal Pictures, tras la película erótica estrenada en febrero "Cincuenta sombras de Grey", la película de acción "Furious 7" lanzada en abril y el estreno en mayo de "Pitch Perfect 2".

El estudio logró otros dos récords este fin de semana, convirtiéndose en el más rápido en alcanzar los 1.000 millones de dólares de recaudación dentro del año de calendario en la taquilla norteamericana y los 3.000 millones de dólares a nivel mundial.

(Reporte de Piya Sinha-Roy, editado en español por Patricia Avila)

 
El actor Chris Pratt posa en el estreno de "Jurassic World" en Hollywood, California, el 9 de junio de 2015. Los dinosaurios se adueñaron de la taquilla el fin de semana cuando "Jurassic World" logró el estreno de mayor recaudación en la historia, con un total global de 524,1 millones de dólares, dijo el lunes el estudio Universal Pictures. REUTERS/Mario Anzuoni