La historia de una pianista española en Berlín triunfa en los premios del cine alemán

lunes 22 de junio de 2015 10:47 GYT
 

Por Michael Nienaber

BERLÍN (Reuters) - La película alemana "Victoria", grabada en una sola toma en más de 20 locaciones en el centro de Berlín, recibió los principales honores en la Noche del Cine Alemán el viernes, consiguiendo el premio a mejor película y a otras cinco categorías en la entrega de unos de los premios más lucrativos del mundo.

El filme cuenta la trágica historia de Victoria -una pianista española con mucho talento pero sin empleo que se queda varada en Berlín- y que a la salida de un club nocturno conoce a un grupo de jóvenes y se ve envuelta en un robo a mano armada.

"El crimen vende", dijo el director Sebastian Schipper a un público de más de 2.000 personas entre las que se encontraba la ministra de Cultura alemana, Monika Gruetters.

"Victoria" se llevó también los premios a mejor director, mejor actriz (Laia Costa), mejor actor (Frederick Lau), mejor cámara (Sturla Brandth Grovlen) y mejor banda sonora (Nils Frahm).

Los derechos de pantalla de Victoria se han vendido a más de 30 países de todo el mundo y está previsto que se estrene en Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y España en los próximos meses.

La película sobre Edward Snowden "Citizenfour" de Laura Poitras, parcialmente rodada en Berlín, ganó el galardón a mejor documental.

Más de 1.600 profesionales de la industria que conforman la Academia Alemana del Cine fueron los que votaron en unos premios que no reconocen los éxitos de taquilla, sino los logros culturales.

El Gobierno alemán suscribe los tres millones de euros en premios, que se distribuyen entre decenas de películas nominadas como un subsidio indirecto para proyectos futuros.   Continuación...

 
El director Sebastian Schipper (segundo a la derecha), y los miembros del reparto de "Victoria" (de izqda. a der.), Franz Rogowski, Laia Costa y Frederick Lau, en el Festival Internacional de Cine de Berlín, 7 de febrero de 2015. La película alemana "Victoria", grabada en una sola toma en más de 20 locaciones en el centro de Berlín, recibió los principales honores en la Noche del Cine Alemán el viernes, consiguiendo el premio a mejor película y a otras cinco categorías en la entrega de unos de los premios más lucrativos del mundo. REUTERS/Stefanie Loos