Compositor de "Titanic" muere en accidente de avioneta en California: medios

martes 23 de junio de 2015 08:06 GYT
 

LOS ÁNGELES (Reuters) - El compositor de Hollywood James Horner, que ganó el Oscar por su popular canción "My Heart Will Go On" de la película "Titanic", murió en un accidente de avioneta en el sur de California, informaron medios estadounidenses.

El avión cayó el lunes en el parque nacional Los Padres, en la zona norte de Los Ángeles, provocando un incendio que carbonizó más de 4.000 metros cuadrados, dijeron las autoridades forales.

Estrellas del cine como Russell Crowe o Kirstie Alley usaron la red social Twitter para rendir homenaje a Horner, después de que las publicaciones Hollywood Reporter y Variety informaran de que el artista había fallecido en una aeronave privada.

Horner, de 61 años, ganó dos premios de la Academia de cine por su trabajo en Titanic, uno a la mejor banda sonora y otro compartido con Will Jennings por la mejor canción original "My Heart Will Go On", interpretada por Celine Dion.

Horner también compuso música para "Aliens", "The Karate Kid", "Braveheart" y otros filmes de gran renombre. Su bandas sonoras de "Avatar", "Una mente maravillosa" y "Casa de arena y niebla" recibieron nominaciones al Oscar.

Su abogado Jay Cooper dijo a Reuters que no tenía noticias de Horner desde el accidente, pero no pudo confirmar si estaba a bordo en el momento de la colisión. "Él es un piloto experimentado, pero no sé nada más", dijo Cooper.

El Departamento de Bomberos del Condado de Ventura dijo que el avión se estrelló a las 09.30 hora local (1630 GMT) y que no hubo supervivientes. La causa del accidente no fue conocida de inmediato.

(Información de Steve Gorman en Los Ángeles y Curtis Skinner en San Francisco; traducido por Víctor Nauzet Hernández. LEA)

 
El compositor James Horner con los dos Oscar logrados por su trabajo en Titanic. El compositor de Hollywood James Horner, que ganó el Oscar por su popular canción "My Heart Will Go On" de la película "Titanic", murió en un accidente de avioneta en el sur de California, informaron medios estadounidenses. REUTERS/Blake Sell/Files