Tras ocho meses de retraso, sale a la venta el último videojuego de "Batman"

martes 23 de junio de 2015 13:34 GYT
 

LONDRES, 23 junio (Reuters) - La esperada última entrega de la trilogía de videojuegos de "Batman Arkham" salió finalmente el martes a la venta tras ocho meses de retraso, pero algunos usuarios ya detectaron problemas iniciales con la versión para PC.

"Batman: Arkham Knight", que ganó el galardón a "Mejor Juego de Acción" en la convención de videojuegos EM3 del año pasado, estaba prevista para su lanzamiento en octubre, pero tuvo que retrasarse cuando el estudio de desarrolladores Rocksteady dijo que necesitaba más tiempo.

"Hay una tendencia reciente entre muchos grandes juegos que salen con muchos problemas o errores técnicos", dijo el director del juego, Sefton Hill, a Reuters el lunes antes de la salida a la venta.

"Queríamos mantener el mismo nivel global de calidad que creamos en los dos primeros juegos", añadió.

El juego ya ha salido a la venta para videoconsolas XBox One y PlayStation 4 y también para PC, pero fue este último en el que ya se han detectado problemas de gráficos, según comentarios de usuarios en Twitter y en foros de videojuegos.

Rocksteady y el editor Warner Bros Interactive Enterteinment dijeron que este error se está examinando.

"Somos conscientes de que algunos usuarios han detectado problemas de rendimiento en PC", tuiteó Rocksteady. "Lo tomamos muy en serio y lo estamos investigando", agregó.

Se trata de la última entrega de una saga de videojuegos que comenzó con "Batman: Arkham Asylum" en 2009 y al que le siguió "Batman: Arkham City" dos años más tarde.

(Editado por Lucila Sigal)

 
Imagen de archivo del panel de presentación del videojuego "Batman: Arkham Origins", en la feria de entretenimiento electrónico E3 en Los Angeles, EEUU, jun 12 2013. La esperada última entrega de la trilogía de videojuegos de "Batman Arkham" salió finalmente el martes a la venta tras ocho meses de retraso, pero algunos usuarios ya detectaron problemas iniciales con la versión para PC.    REUTERS/David McNew