Arrestan a cubano en Grecia en conexión con robo de arte en museo de La Habana

miércoles 25 de noviembre de 2015 15:02 GYT
 

(Reuters) - Un cubano de 36 años fue arrestado en Grecia en conexión con el robo de docenas de piezas de arte moderno del Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana, dijo el miércoles la policía griega.

El robo, que se cree es el mayor ocurrido jamás en el museo, fue confirmado en febrero del año pasado por funcionarios cubanos. La mayoría de las obras eran de artistas cubanos y varias del aclamado pintor local Leopoldo Romañach.

La policía griega dijo que se creía que el hombre, que fue arrestado el lunes en el distrito de Koropi, en el este de Atenas, era el principal sospechoso del robo de 71 piezas.

"Probablemente estaba en Atenas buscando compradores", dijo una fuente policial bajo condición de anonimato.

El hombre, contra el cual Cuba había emitido una orden de captura internacional, se presentará ante el fiscal el jueves en Atenas antes de ser extraditado, agregó el funcionario policial.

(Reporte de Lefteris Karagiannopoulos; Editado en español por Lucila Sigal)

 
El Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana, mar 2, 2014. Un cubano de 36 años fue arrestado en Grecia en conexión con el robo de docenas de piezas de arte moderno del Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana, dijo el miércoles la policía griega. 
 REUTERS/Enrique De La Osa