"Los juegos del hambre" lidera taquilla Norteamérica en fin de semana de Acción de Gracias

domingo 29 de noviembre de 2015 15:01 GYT
 

Por Brent Lang

LOS ÁNGELES (Variety.com) - El público dijo adiós a Katniss Everdeen y recibió de vuelta a Rocky Balboa, en una serie de adioses y reencuentros que impulsó la recaudación en las taquillas de Norteamérica en el fin de semana de Acción de Gracias por encima de las del año pasado.

"Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2" encabezó la lista con 75,7 millones de dólares recaudados en el fin de semana, elevando su total doméstico a 198,3 millones de dólares y poniendo fin a la popular saga, aunque Lionsgate, el estudio detrás de la franquicia, insinuó que quiere futuros "spin-offs".

Si bien se esperaba el buen desempeño de "Los juegos del hambre", la gran sorpresa fue "Creed". La película recupera exitosamente al icónico personaje Rocky de Sylvester Stallone, con una recaudación de hasta 42,6 millones de dólares en los cinco días del fin de semana.

La historia se centra en el hijo ilegítimo (Michael B. Jordan) de Apollo Creed, el rival de Rocky, y sus intentos de mantener el legado de su padre, con el personaje de Stallone como su entrenador y confidente.

La cinta animada "The Good Dinosaur" de Pixar capitalizó las vacaciones escolares con casi 55 millones de dólares en el feriado largo. Es un resultado sólido pero que no iguala a los índices récord del estudio, siendo el tercer debut más bajo en la historia de Pixar.

El período de vacaciones tuvo algunas víctimas. "Victor Frankenstein" de Fox logró apenas 3,4 millones de dólares en sus cinco primeros días en las 2.797 salas donde se exhibió. La producción tuvo un costo de 40 millones de dólares y sus protagonistas son James McAvoy y Daniel Radcliffe.

Entre las películas estrenadas previamente, "Spectre", la más reciente entrega de la saga del espía británico James Bond, recaudó 18,2 millones de dólares durante el fin de semana. Por su parte, "The Peanuts Movie", adaptada de los comics de Charles Schulz, registró 13,6 millones de dólares.

Las cifras apuntan a un fin de semana de Acción de Gracias que superaría las ventas de 2014 en más de un 10 por ciento y que podría superar el nivel de 11.000 millones de dólares por primera vez en la historia. El incremento se daría además luego de fines de semana débiles, con fracasos como "The Last Witch Hunter," "The 33" y "Steve Jobs", que lastraron los resultados.   Continuación...

 
El público dijo adiós a Katniss Everdeen y recibió de vuelta a Rocky Balboa, en una serie de adioses y reencuentros que impulsó la recaudación en las taquillas de Norteamérica en el fin de semana de Acción de Gracias por encima de las del año pasado. Imagen de archivo de la actriz estadounidense Jennifer Lawrence durante el estreno de "Los juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1", en Los Ángeles, California, EEUU. 17 noviembre 2014. REUTERS/Mario Anzuoni