Batería de Ringo Starr se vendería por millones de dólares en subasta

miércoles 2 de diciembre de 2015 12:32 GYT
 

LOS ÁNGELES (Reuters) - Una batería de Ringo Starr lograría millones de dólares esta semana en una subasta que es parte de la venta de varias reliquias que pertenecen al ex Beatle y su esposa, Barbara Bach.

Ringo se está despidiendo de varias de sus pertenencias como instrumentos, recuerdos de su carrera y otros objetos personales.

Entre ellos figuran siete baterías de escenario y de estudio con las que el músico tocó, incluida la primera "Ludwig Oyster Black Pearl", de color negro perlado, usada en las grabaciones de temas de la legendaria banda como "Can't Buy Me Love" y "I Want to Hold Your Hand".

Starr usó la batería en más de 200 presentaciones.

El mes pasado, la firma de subastas Julien's Auctions vendió por 2,1 millones de dólares el bombo de una batería que Ringo usó en el programa televisivo estadounidense "The Ed Sullivan Show" en 1964.

"Hemos estimado (el valor de) esta batería (Ludwig) en 300.000 a 500.000 (dólares), pero eso fue antes de saber por cuánto se vendería el bombo", dijo Darren Julien, presidente de Julien's Auctions.

"Por lo tanto, hoy probablemente la estimaríamos en entre 2 y 4 ó 3 y 5 millones (de dólares), porque pensamos que se trata de una pieza importante de la historia de los Beatles", agregó.

Junto con la batería saldrá a la venta una guitarra usada por John Lennon, que el fallecido músico le obsequió a Ringo. La subasta se realizará entre el jueves y el sábado en Beverly Hills y también se podrá acceder por internet a través del sitio web de Julien Auction's.

(Reporte de Reuters Television en Los Ángeles; Escrito por Marie-Louise Gumuchian en Londres; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)

 
El ex baterista de los Beatles, Ringo Starr toca la batería en la ceremonia del Salón de la Fama del Rock and Roll, en Cleveland, 18 de abril de 2015. Una batería de Ringo Starr lograría millones de dólares esta semana en una subasta que es parte de la venta de varias reliquias que pertenecen al ex Beatle y su esposa, Barbara Bach. REUTERS/Aaron Josefczyk