Película de hermanos Coen "Hail, Caesar!" abrirá Festival de Cine de Berlín

viernes 4 de diciembre de 2015 15:16 GYT
 

BERLÍN (Reuters) - "Hail, Caesar!", una mirada a la época dorada de Hollywood por los hermanos Joel y Ethan Coen, será la película que inaugure la 66ta. edición del Festival Internacional de Cine de Berlín el 11 de febrero, anunciaron el viernes sus organizadores.

George Clooney, Scarlett Johansson, Josh Brolin y Ralph Fiennes figuran en el elenco de la película que trata sobre los últimos años del período en que reinaban los estudios de Hollywood, desde la década de 1920 a la de 1960.

"Es maravilloso que Joel y Ethan Coen abran otra vez la Berlinale. Su humor, personajes únicos y fantástica narrativa emocionarán al público. 'Hail, Caesar!' es el comienzo perfecto para la Berlinale 2016”, dijo el director del festival, Dieter Kosslick, en un comunicado.

La película, en la que también aparecen Alden Ehrenreich, Jonah Hill, Frances McDormand, Tilda Swinton y Channing Tatum, está ambientada en la década de 1950 y "muestra un día en la vida de un ayudante de estudio con muchos problemas para solucionar", según el comunicado.

Los hermanos Coen han sido destacadas figuras del cine internacional por más de 30 años, desde su debut con la película "Blood Simple" en 1984. Han ganado varios premios Oscar, por filmes como "Fargo" y "No Country for Old Men", y también se han presentado con frecuencia en el festival de Berlín.

Su participación más recordada fue con la aclamada "The Big Lebowski" en 1998, y su película sobre el Oeste "True Grit" abrió el festival en el 2011.

En la edición 2016, la actriz Meryl Streep presidirá el jurado.

(Reporte de Michael Roddy; editado en español por Patricia Avila)

 
Ethan y Joel Coen durante el estreno de la película "Lumiere!", en el 68° festival de Cannes, 17 de mayo de 2015. "Hail, Caesar!", una mirada a la época dorada de Hollywood por los hermanos Joel y Ethan Coen, será la película que inaugure la 66ta. edición del Festival Internacional de Cine de Berlín el 11 de febrero, anunciaron el viernes sus organizadores. REUTERS/Jean-Pierre Amet