Director Abrams dice que se inspiró en Terrence Malick para la nueva "Guerra de las Galaxias"

jueves 10 de diciembre de 2015 17:38 GYT
 

LOS ÁNGELES (Reuters) - Cuando se dirigió a una galaxia muy, muy lejana para filmar la entrega más reciente de "La Guerra de las Galaxias", el cineasta J.J. Abrams buscó inspiración más allá de las anteriores películas de la saga de ciencia ficción.

Así como hizo el creador de la franquicia George Lucas, Abrams vio las obras de los fallecidos directores Akira Kurosawa y John Ford.

"En vez de solo ver las películas de 'La Guerra de las Galaxias' para esto, también miré algunos de mis filmes favoritos. Obviamente 'Los siete samuráis' (...) algunas de las películas de John Ford, porque sabía que habían influenciado a George (Lucas)", dijo Abrams a Reuters.

La séptima entrega de la franquicia, "El despertar de la Fuerza", llega a los cines del mundo la próxima semana y es uno de los estrenos más esperados del año.

Abrams, que ya filmó dos películas de la saga de ciencia ficción "Viaje a las Estrellas", también citó al director de culto estadounidense Terrence Malick, conocido por "The Tree of Life" y "La delgada línea roja", como una influencia importante.

"Malick no es un director que uno normalmente pensaría acudir para una película de 'La Guerra de las Galaxias' y sin embargo (...) no conozco a un director más profundo y emotivo que Malick", comentó.

"Suena muy pretencioso decir 'oh, me inspiré en esta persona', es más sobre ver las cosas a las que poder aspirar (...) y dónde aplicar adecuadamente las lecciones que aprendes de ellos", agregó.

La nueva entrega de la exitosa franquicia está ambientada décadas después de la última aventura, "El regreso del Jedi", y cuenta con nuevos personajes interpretados por Daisy Ridley, Adam Driver y John Boyega, pero también con el antiguo elenco formado por Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher.

(Reporte de Rollo Ross en Los Ángeles, escrito por Marie-Louise Gumuchian en Londres, editado en español por Patricia Avila)

 
El director de "Star Wars: The Force Awakens", J.J. Abrams, en una fotografía promocional en Los Angeles, dic 6, 2015. Cuando se dirigió a una galaxia muy, muy lejana para filmar la entrega más reciente de "La Guerra de las Galaxias", el cineasta J.J. Abrams buscó inspiración más allá de las anteriores películas de la saga de ciencia ficción.
  REUTERS/Mario Anzuoni