Actriz Daisy Ridley dice le parece "muy raro" ser protagonista de "La Guerra de las Galaxias"

viernes 11 de diciembre de 2015 16:02 GYT
 

Por Rollo Ross

LOS ÁNGELES (Reuters) - Cuando la semana próxima se estrene la última entrega de la saga de "La Guerra de las Galaxias", la casi desconocida actriz británica Daisy Ridley sin dudas se convertirá en uno de los rostros más conocidos del mundo.

La actriz de 23 años interpreta a Rey en "El despertar de la Fuerza", un personaje central de la película de ciencia ficción. Ridley, que cuenta con algunas apariciones en series de televisión, aún no ha asimilado lo que significa haber obtenido un papel tan codiciado.

"No es algo que me imaginaba así que es algo muy, muy raro", dijo Ridley a Reuters en una entrevista.

"El despertar de la Fuerza", la primera película de la saga de "La Guerra de las Galaxias" en 10 años, incluye al elenco original compuesto por Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill y también nuevos rostros como John Boyega y la ganadora del Oscar Lupita Nyong'o.

"Comencé las audiciones dos años atrás (...) y duró como siete meses y cinco audiciones hasta que obtuve el papel", dijo Ridley. "Creo que estaban viendo a muchas, muchas chicas porque obviamente, de no ser así, nunca me hubieran visto", añadió.

Los detalles sobre la película se han mantenido en secreto de cara a su estreno en Los Ángeles el lunes, excepto por algunas características de sus personajes.

"Es increíblemente graciosa pero emocionante a la vez y la historia obviamente la llevan los personajes, así que hay muchas cosas graciosas", comentó la actriz. "Y hay una maravillosa historia humana en el centro", agregó.

Ridley es una de las pocas personas que ha visto la película antes de su estreno. Dijo que su reacción tras el final fue inesperada: "Hice como que estaba bien por una hora y luego en el auto lloré todo el camino hasta el aeropuerto. Muchas, muchas lágrimas", afirmó.

(Reporte de Rollo Ross en Los Ángeles; Escrito por Marie-Louise Gumuchian en Londres, Editado en español por Patricia Avila)

 
La actriz Daisy Ridley en una rueda de prensa sobre la película "El despertar de la Fuerza" en Urayasu, Japón, dic 11, 2015. Cuando la semana próxima se estrene la última entrega de la saga de "La Guerra de las Galaxias", la casi desconocida actriz británica Daisy Ridley sin dudas se convertirá en uno de los rostros más conocidos del mundo.
 REUTERS/Yuya Shino