Marketing de Disney busca llegar al público femenino con "La Guerra de las Galaxias"

lunes 14 de diciembre de 2015 14:39 GYT
 

Por Lisa Richwine

LOS ANGELES (Reuters) - La actriz Daisy Ridley de "La Guerra de las Galaxias" sonríe en la portada de la revista Glamour, la joyería Kay Jewelers vende collares con dijes de soldados imperiales y se emiten anuncios de la nueva película "El despertar de la Fuerza" durante el 'reality show' de Kim Kardashian.

Walt Disney Co está intentando llegar al público femenino para ampliar la audiencia de una franquicia predominantemente masculina y tratar de recuperar los 4.000 millones de dólares que gastó en la compra de la productora de la saga, Lucasfilm.

El público femenino podría determinar si "El despertar de la Fuerza" cumple con las previsiones de un récord de taquilla después de que se estrene el viernes.

La elección de Ridley, de 23 años, como la estrella de la película mas bolsos del robot R2-D2, vestidos del androide BB-8 y otros productos sugieren que Disney está cortejando al público joven femenino que convirtió a filmes como "Los Juegos del Hambre" en un éxito en las boleterías, dijo Jeff Bock, analista de taquilla de Exhibitor Relations Co.

"Los hombres ya forman parte (de la franquicia)", dijo Bock. "Si se puede sumar la base de público de 'Los Juegos del Hambre' y 'Crepúsculo', entonces podremos hablar de posiblemente 700 millones de dólares a nivel local, y hasta más", agregó.

Solo una película, "Avatar", consiguió ese nivel, vendiendo entradas por 760 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá tras su estreno en diciembre del 2009. Disney ha probado la táctica en los últimos años con franquicias de acción y superhéroes.

Los protagonistas de "The Avengers" participaron en los programas de entrevistas más vistos y su secuela "Age of Ultron" contaba con dos protagonistas principales femeninos. Las mujeres representaron un 40 por ciento del público el día del estreno de ambas películas, según Shawn Robbins, analista de BoxOffice.com.

Si bien es difícil cuantificar la división de sexos entre el público en el pasado, las películas anteriores de "La Guerra de las Galaxias" incluían apenas a una protagonista femenina importante y siempre de la nobleza.   Continuación...

 
Una niña juega con un sable laser afuera de los estudios de Disney en Hollywood, Orlando, Florida 4 de diciembre de 2015. La actriz Daisy Ridley de "La Guerra de las Galaxias" sonríe en la portada de la revista Glamour, la joyería Kay Jewelers vende collares con dijes de soldados imperiales y se emiten anuncios de la nueva película "El despertar de la Fuerza" durante el 'reality show' de Kim Kardashian. REUTERS/Scott Audette