El estreno de "El despertar de la fuerza" rinde homenaje a George Lucas

martes 15 de diciembre de 2015 10:24 GYT
 

Por Piya Sinha-Roy

LOS ÁNGELES (Reuters) - Rodeados de guardias de asalto y espadas láser, "La Guerra de las Galaxias: El despertar de la fuerza", la muy esperada película de Disney, hizo su debut estelar el lunes y todas las miradas se centraron en un solo hombre: George Lucas.

El creador del universo de "La Guerra de las Galaxias" recibió una gran ovación de pie del público que se encontraba en una sala de cine de Hollywood, cuando se disponía a sentarse al lado de su colaborador desde hace mucho tiempo Steven Spielberg.

"Ninguno de nosotros estaría aquí de no ser por la milagrosa creación de un hombre. George Lucas, desde el fondo de mi corazón, en nombre de todos los que se han involucrado en "La Guerra de las Galaxias: El despertar de la fuerza", gracias señor", dijo el director de la película, J.J. Abrams.

"El Despertar de la Fuerza", que llega el viernes a los cines, sigue la historia de la tenaz Rey (Daisy Ridley), cuyo destino se cruzará con el del soldado imperial Finn (John Boyega) y un droide redondo llamado BB-8.

La entrega, ambientada 30 años después de "El regreso del Jedi", que se estrenó en 1983, también incluye el retorno de los veteranos de la saga Han Solo (Harrison Ford), la princesa Leia Organa (Carrie Fisher) y Luke Skywalker (Mark Hamill).

Lucas vendió "La Guerra de las Galaxias" a Disney en 2012 por 4.050 millones de dólares y "El despertar de la fuerza" es la primera película de una nueva trilogía que rodará el estudio.

Abrams, que se autodescribe como un seguidor de "La Guerra de las Galaxias", dijo a Reuters que estaba sintiendo la presión por presentar la película al mundo.

Las críticas sobre la película no podrán publicarse hasta el miércoles, pero durante el estreno el público parecía animado, mostrando entusiasmo cuando aparecían en la gran pantalla algunas caras conocidas.

(Información adicional de Reuters TV en Los Ángeles, editado por Estelle Shirbon. Traducido por Ana Vicario)

 
El creador de la Guerra de las Galaxias,  George Lucas (izq.), y el director, J. J. Abrahms, posan a la entrada de la premiere de "El Despertar de la Fuerza", en Hollywood, California, el 14 de diciembre de 2015. Rodeados de guardias de asalto y espadas láser, "La Guerra de las Galaxias: El despertar de la fuerza", la muy esperada película de Disney, hizo su debut estelar el lunes y todas las miradas se centraron en un solo hombre: George Lucas. REUTERS/Kevork Djansezian