Cohete con tres astronautas a bordo despega en dirección a la Estación Espacial Internacional

martes 15 de diciembre de 2015 09:01 GYT
 

BAIKONUR, Kazajistán (Reuters) - Una nave rusa Soyuz que transporta a tres tripulantes, entre ellos el primer astronauta británico oficial Tim Peake, despegó el martes desde el Cosmódromo Baikonur de Kazajistán en dirección a la Estación Espacial Internacional.

El cohete que transporta a la nave Soyuz TMA-19M despegó a las 1103 GMT para iniciar un viaje de seis horas hasta el centro espacial y alcanzó la órbita establecida alrededor de nueve minutos más tarde.

Además de Peake, entre la tripulación se encuentran el comandante Yuri Malenchenko, un ex piloto de la fuerza aérea rusa y veterano de vuelos espaciales de larga duración, y el astronauta de la NASA Tim Kopra.

Peake, de 43 años, se convirtió en el primer británico en ir al espacio desde que Helen Sharman viajó por ocho días en una nave soviética en 1991, siendo el primer astronauta en representar oficialmente al Gobierno británico.

El trío de astronautas tiene previsto regresar a la Tierra el 5 de junio del próximo año.

(Reporte de Shamil Zhumatov, escrito Olzhas Auyezov. Editado en español por Marion Giraldo)

 
El cohete que transporta a la nave Soyuz TMA-19M despegando desde el Cosmódromo Baikonur de Kazajistán en dirección a la Estación Espacial Internacional, 15 de diciembre de 2015. Una nave rusa Soyuz que transporta a tres tripulantes, entre ellos el primer astronauta británico oficial Tim Peake, despegó el martes desde el Cosmódromo Baikonur de Kazajistán en dirección a la Estación Espacial Internacional. REUTERS/Shamil Zhumatov