Vestidos y bolsos de trabajo de Margaret Thatcher salen a subasta

martes 15 de diciembre de 2015 10:25 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Algunos de los bolsos, ropa y joyas de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher serán puestos a la venta el martes, y se espera que algunos de ellos alcancen las 180.000 libras (273.000 dólares).

Hasta 350 "lotes históricos y personales" relacionados con Thatcher están en la subasta, e incluyen el vestido de novia de la única mujer que ha ocupado el cargo de primer ministro, su maletín de trabajo y una figura con un águila regalada por el ex presidente estadounidense Ronald Reagan.

En la subasta también se encuentra el vestido de lana azul que usó cuando pronunció el famoso discurso "no, no, no" en el Parlamento en contra de un mayor control central en Europa hace 25 años.

Una parte de la subasta, con 150 de los artículos, se subastará en la casa Christie's de Londres, y se prevé que alcance un precio que oscila entre 200 y 180.000 libras. Una venta online separada cuenta con 200 artículos que han sido puestos a la venta desde el 3 de diciembre hasta el miércoles.

Conocida como la "dama de hierro", Thatcher fue la primer ministro con más tiempo en el cargo del siglo XX.

(Reporte de Li-mei Hoang; traducido por Víctor Nauzet Hernández en Madrid, editado por Lucila Sigal)

 
Un empleado coloca un traje dentro de la colección de Thatcher que será subastada en Christie's, el 11 de diciembre de 2015. Algunos de los bolsos, ropa y joyas de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher serán puestos a la venta el martes, y se espera que algunos de ellos alcancen las 180.000 libras (273.000 dólares). REUTERS/Peter Nicholls