"El despertar de la Fuerza", una aventura para hallar al desaparecido Luke Skywalker

miércoles 16 de diciembre de 2015 11:50 GYT
 

Por Piya Sinha-Roy

LOS ÁNGELES (Reuters) - En la nueva entrega de la franquicia "La Guerra de las Galaxias", que llega a los cines esta semana, la ausencia de Luke Skywalker en la campaña de marketing de "El despertar de la Fuerza" fue objeto de mucha especulación. Y con una buena razón: Luke Skywalker ha desaparecido.

Así comienza "El despertar de la Fuerza", con el icónico texto en pantalla que informa al público que Skywalker, interpretado por Mark Hamill, desapareció tras entrenar a soldados Jedi. La Primera Orden, un nuevo Ejército malvado inspirado en el Imperio Galáctico, lo busca para destruirlo, mientras que la Resistencia, liderada por la general Leia Organa -la otrora princesa Leia-, espera hallarlo primero.

"La Guerra de las Galaxias", creada por el cineasta George Lucas, está ambientada en un mundo intergaláctico donde la Fuerza -un campo de energía procedente del Universo- puede ser usada para el bien por los heroicos Jedi que luchan por mantener la paz, o para el lado oscuro por los malvados Sith, que quieren controlar las galaxias.

La celosamente guardada trama de "El despertar de la Fuerza", coescrita y dirigida por J.J. Abrams, se centra en la búsqueda por parte de la chatarrera Rey (Daisy Ridley) de su familia y en el deseo del soldado imperial Finn (John Boyega) de escapar de su pasado.

"El despertar de la Fuerza", la primera de tres nuevas entregas de Disney tras su compra de la franquicia en el 2012 por 4.000 millones de dólares, ocurre 30 años después de "El Retorno del Jedi", de 1983, en la que la princesa Leia (Carrie Fisher), el aventurero Han Solo (Harrison Ford) y el piloto rebelde Luke Skywalker derrotan al villano Darth Vader.

Una segunda trilogía hecha entre 1999 y 2005, que no tuvo un buen recibimiento entre el público, se centraba en los orígenes de Vader.

"El despertar de la Fuerza" comienza en el planeta desértico Jakku, con el piloto de la Resistencia Poe Dameron (Oscar Isaac) escondiendo una parte de un mapa que lleva hasta Skywalker dentro del nuevo androide BB-8. Son atacados por soldados de la Primera Orden dirigidos por el malvado enmascarado, y a veces petulante, Kylo Ren. El soldado imperial Finn decide rebelarse y ayudar a Dameron a escapar.

En tanto, Rey, quien no es, como se ha especulado, hija de Han Solo y Leia, pero tiene una fuerte conexión con la Fuerza, salva a BB-8 y se une a Finn para devolver el androide a los cuarteles de la Resistencia, nada menos que en la nave espacial de Solo, el Millennium Falcon.   Continuación...

 
Los actores Harrison Ford y Mark Hamill a su llegada al estreno de la película "El despertar de la Fuerza", en Hollywood, dic 14, 2015. En la nueva entrega de la franquicia "La Guerra de las Galaxias", que llega a los cines esta semana, la ausencia de Luke Skywalker en la campaña de marketing de "El despertar de la Fuerza" fue objeto de mucha especulación. Y con una buena razón: Luke Skywalker ha desaparecido.
   REUTERS/Mario Anzuoni