Álbum de Michael Jackson "Thriller" bate récord de 30 millones de copias vendidas en EEUU

jueves 17 de diciembre de 2015 13:15 GYT
 

LOS ÁNGELES (Reuters) - El álbum de Michael Jackson "Thriller" aún rompe barreras, más de 30 años después de su lanzamiento y a seis años de la muerte de la estrella del pop, convirtiéndose en el primero en la historia en superar las 30 millones de copias vendidas, dijeron el miércoles miembros de la industria discográfica.

"Thriller", lanzado en 1982 con siete exitosos sencillos incluyendo "Billie Jean", "Beat It" y la canción que da título al álbum, ya había superado las 20 millones de copias vendidas en Estados Unidos para 1984 durante su semana 112 en el ranking de Billboard, según la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos.

Su continua popularidad tras la muerte de Jackson en el 2009 por una sobredosis del anestésico propofol deja de manifiesto la fuerza de la atracción del fallecido cantante. El "Rey del Pop", que hizo historia en MTV con el video de "Thriller", sigue siendo el artista más vendido de todos los tiempos.

"Thriller" también superó los 100 millones de copias vendidas en todo el mundo, según un comunicado de la asociación. El siguiente álbum más vendido en la historia es el de la banda Eagles "Their Greatest Hits 1971-1975", con ventas por 29 millones de copias.

(Reporte de Alex Dobuzinskis, Editado en español por Patricia Avila)

 
En la imagen de archivo, un tributo al album de Michael Jackson, titulado Thriller, celebrado en el Lyric Theatre de Londres, el 26 de junio de 2009. El álbum de Michael Jackson "Thriller" aún rompe barreras, más de 30 años después de su lanzamiento y a seis años de la muerte de la estrella del pop, convirtiéndose en el primero en la historia en superar las 30 millones de copias vendidas, dijeron el miércoles miembros de la industria discográfica. REUTERS/Stephen Hird