Registro médico demuestra que Hitler sólo tenía un testículo: medios

sábado 19 de diciembre de 2015 13:26 GYT
 

BERLÍN (Reuters) - Un documento médico demuestra que Adolf Hitler sólo tenía un testículo, dijeron el sábado medios de prensa alemanes.

Ha habido mucha especulación sobre si Hitler carecía de un testículo y circularon versiones de que había perdido el otro durante la Batalla del Somme en la Primera Guerra Mundial.

Pero un registro médico del momento en que Hitler fue encarcelado tras el fallido golpe de 1923 muestra que padecía de "criptorquidia del lado derecho" - una condición en la que el testículo no desciende al escroto - dijeron medios de prensa.

Se cree que las anotaciones del médico estuvieron extraviadas durante años, pero reaparecieron en una subasta en 2010, momento en que fueron requisadas por las autoridades.

"¡El responsable médico experimentado reconoció su estado inmediatamente!", dijo el diario Bild citando al historiador Peter Fleischmann, que ha estudiado el documento.

Fleischmann no pudo ser contactado de inmediato en busca de comentarios.

(Reporte de Michelle Martin, Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por María Cecilia Mora)

 
En la imagen de archivo, un cartel de Adolf Hitler, aparece colocado frente a la embajada rusa en Kiev con motivo de una protesta, Ucrania, el 15 de marzo de 2015. Un documento médico demuestra que Adolf Hitler sólo tenía un testículo, dijeron el sábado medios de prensa alemanes. REUTERS/Valentyn Ogirenko