Bill Cosby es acusado de agresión sexual en Pensilvania

miércoles 30 de diciembre de 2015 12:38 GYT
 

(Reuters) - Fiscales de Pensilvania dijeron el miércoles que el comediante estadounidense Bill Cosby fue acusado de agresión sexual por un incidente ocurrido en 2004.

Las autoridades emitieron una orden de arresto contra el comediante por supuestamente drogar y agredir sexualmente a una mujer en enero del 2004 en su mansión de Filadelfia.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Montgomery informó en una conferencia de prensa que este año se había presentado nueva información sobre el caso.

Más de 50 mujeres han asegurado que Cosby las drogó y, en varios casos, también abusó sexualmente de ellas en incidentes que se remontan a décadas.

Cosby, de 78 años, ha negado en reiteradas oportunidades haber cometido un delito. Muchos de los supuestos incidentes ocurrieron décadas atrás y la posibilidad de iniciar acciones legales por ellos prescribió.

(Reporte de Laila Kearney. Editado en español por Patricio Abusleme)

 
El actor Bill Cosby habla en la gala de los 20° Premios Keepers of the Dream, en Nueva York, 6 de abril de 2011. Fiscales de Pensilvania dijeron el miércoles que el comediante estadounidense Bill Cosby fue acusado de agresión sexual por un incidente ocurrido en 2004. REUTERS/Lucas Jackson