"Carol", "Bridge of Spies" y "Revenant", favoritas de los BAFTA

viernes 8 de enero de 2016 11:05 GYT
 

Por Marie-Louise Gumuchian

LONDRES (Reuters) - El romance lésbico "Carol" y el drama de la Guerra Fría "Bridge of Spies" lideraron las nominaciones de la Academia Británica del Cine y Televisión (BAFTA) conocidas el viernes, con nueve cada una.

"Carol", protagonizada por Cate Blanchett como una mujer casada que se enamora de la trabajadora de una tienda (Rooney Mara) en la década de 1950 en Nueva York, ha recibido muchos elogios de la crítica desde su estreno en el Festival de Cannes en mayo.

Sus opciones en los BAFTA incluyen el premio a la mejor actriz principal para Blanchett, mejor actriz de reparto para Mara, mejor película, guión adaptado, fotografía, diseño de vestuario, maquillaje y peinado, diseño de producción, así como los honores para el director Todd Haynes.

"Bridge of Spies", protagonizada por Tom Hanks como un abogado que negocia la liberación de un piloto estadounidense retenido por la Unión Soviética durante la Guerra Fría, opta al premio al mejor director para Steven Spielberg, así como al de mejor película.

Mark Rylance fue nominado como mejor actor de reparto y el drama también compite por el premio al guión original, sonido, fotografía, música original, edición y diseño de producción.

    "The Revenant", en la que el ataque de un oso desencadena una búsqueda de venganza, obtuvo ocho nominaciones, entre ellas mejor película, mejor actor principal para Leonardo DiCaprio y mejor director para Alejandro G. Iñárritu, ganador del Oscar el año pasado por "Birdman".

"The Revenant" también opta a premios en las categorías de mejor música original, fotografía, edición, sonido, así como maquillaje y peinado.

La aventura de acción "Mad Max: Fury Road" obtuvo siete nominaciones: mejor cinematografía, edición, sonido, efectos visuales especiales, diseño de vestuario, diseño de producción y maquillaje y peinado.   Continuación...

 
Las actrices Cate Blanchett (izquierda) y Rooney Mara durante la presentación de la película "Carol" en Leicester Square en Londres el 14 de octubre de 2015. El romance lésbico "Carol" y el drama de la Guerra Fría "Bridge of Spies" lideraron las nominaciones de la Academia Británica del Cine y Televisión (BAFTA) conocidas el viernes, con nueve cada una. REUTERS/Stefan Wermuth/files