Yerno de Trump mantuvo contactos para iniciar cadena de TV tras elecciones: fuente

lunes 17 de octubre de 2016 14:49 GYT
 

(Reuters) - El yerno de Donald Trump, Jared Kushner, contactó informalmente al presidente ejecutivo de LionTree Advisors para comenzar una cadena de televisión tras las elecciones presidenciales en Estados Unidos, pero el banco inversor no quiere verse involucrado en el proceso, dijo una persona conocedora del tema.

Kushner contactó a Aryeh Bourkoff, uno de los principales agentes de la industria mediática, en los últimos meses, pero no hubo más conversaciones, explicó el lunes la fuente, que pidió no ser identificada porque las discusiones eran privadas.

No se dio una razón para la reticencia de LionTree a participar en el proceso. El diario Financial Times fue el primero en informar sobre el tema el lunes, citando a fuentes. (on.ft.com/2dIbnrX)

Trump, el candidato republicano para las elecciones del 8 de noviembre, dijo al diario Washington Post el mes pasado que "no tenía interés en una compañía de medios" y que los reportes de que estaba considerando iniciar una eran "un rumor falso".

Kushner, propietario del semanario New York Observer, está casado con la hija de Trump, Ivanka.

Kushner y representantes de LionTree no respondieron de inmediato a pedidos por comentarios.

(Reporte de Liana Baker en San Francisco y Narottam Medhora en Bangalore, editado en español por Patricia Avila)

 
De izquierda a derecha en la imagen: Jared Kushner, Ivanka Trump y Donald Trmp en un evento en Nueva York, jun 7, 2016. El yerno de Donald Trump, Jared Kushner, contactó informalmente al presidente ejecutivo de LionTree Advisors para comenzar una cadena de televisión tras las elecciones presidenciales en Estados Unidos, pero el banco inversor no quiere verse involucrado en el proceso, dijo una persona conocedora del tema.
  REUTERS/Mike Segar/File Photo