CNN defiende su reporte del informe de inteligencia sobre Trump

miércoles 11 de enero de 2017 19:00 GYT
 

Por Jessica Toonkel

(Reuters) - CNN, la división de noticias de Time Warner Inc, dijo que su decisión de informar de "un reporte cuidadosamente atribuido" sobre documentos de inteligencia no verificados y que se referían al presidente electo Donald Trump es "enormemente diferente a la decisión de BuzzFeed de publicar memorandos sin sustancia".

El comunicado de CNN se conoció luego de que Trump se refiriera el miércoles a las "noticias falsas" del medio y se rehusara a responder a preguntas de un periodista de la cadena de televisión, en su primera conferencia de prensa formal desde su victoria electoral del 8 de noviembre.

BuzzFeed publicó el martes una historia sobre una carpeta de documentos, que dijo que no se habían verificado y eran "posiblemente no verificables", que acusaban a asesores de Trump de contactar con agentes rusos.

En los documento había afirmaciones de que la inteligencia rusa tenía información comprometedora sobre Trump.

El presidente ejecutivo de BuzzFeed, Jonah Peretti, defendió en un memorando a los empleados la decisión de publicar la carpeta, a la que se refirió como "un documento de interés noticioso".

Durante la rueda de prensa, Trump criticó un reporte de CNN del martes que dijo que funcionarios de inteligencia de Estados Unidos le habían presentado al presidente electo afirmaciones de que agentes rusos tendrían información personal y financiera comprometedora sobre él.

(Por Jessica Toonkel; Editado en español por Javier López de Lérida)

 
El presidente electo, Donald Trump, discute con el reportero de CNN Jim Acosta durante una rueda de prensa en Nueva York. 11 de enero de 2017. CNN, la división de noticias de Time Warner Inc, dijo que su decisión de informar de "un reporte cuidadosamente atribuido" sobre documentos de inteligencia no verificados y que se referían al presidente electo Donald Trump es "enormemente diferente a la decisión de BuzzFeed de publicar memorandos sin sustancia". REUTERS/Lucas Jackson