Petición de actriz Emma Watson por igualdad de género gana el apoyo masculino

martes 23 de septiembre de 2014 14:23 GYT
 

Por Laura Onita

LONDRES (Thomson Reuters Foundation) - La petición de la actriz británica Emma Watson a que los hombres se sumen a la lucha por la igualdad de derechos para las mujeres generó una ola de adhesiones en todo el mundo, incluidas las de otras celebridades y políticos.

Watson, de 24 años y que saltó a la fama como Hermione en las películas de la saga de Harry Potter, dio su primer discurso como Embajadora de Buena Voluntad de Naciones Unidas para las Mujeres en Nueva York el sábado, lanzando la campaña "HeForShe" para unir a hombres y mujeres en la lucha por la igualdad de género.

La iniciativa insta a los hombres a sumarse a la lucha contra la violencia y la discriminación de mujeres y para las 1600 GMT del martes más de 70.000 hombres adultos y jóvenes habían firmado peticiones online, según el mapa interactivo de la campaña en su sitio de internet.

La meta es movilizar a 1.000 millones de hombres en 12 meses con un mapa online que muestra exactamente dónde firman.

"Espero que todos podamos cambiar leyes y mentalidades para establecer lo que es nada más que el sentido común", dijo Watson el martes en su cuenta de Twitter.

Mientras la campaña toma impulso, hombres de todas las profesiones y condiciones sociales se comprometieron a "tomar acciones contra todas las formas de violencia y discriminación que enfrentan las mujeres y las niñas".

El actor británico Simon Pegg, protagonista de la reciente franquicia de Star Trek, publicó en su cuenta de Twitter: "Esposo, padre de una hija, hijo de una madre. Pueden apostar que me sumo".

Los organizadores dijeron que fue el poderoso discurso de Watson lo que causó semejante impacto y aumento en el número de adhesiones a la campaña.   Continuación...

 
La actriz Emma Watson y el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, luego de una sesión fotográfica después de promover la campaña HeForShe en Nueva York. Imagen de archivo, 20 septiembre, 2014. La petición de la actriz británica Emma Watson a que los hombres se sumen a la lucha por la igualdad de derechos para las mujeres generó una ola de adhesiones en todo el mundo, incluidas las de otras celebridades y políticos. REUTERS/Carlo Allegri