23 de septiembre de 2014 / 18:18 / hace 3 años

Petición de actriz Emma Watson por igualdad de género gana el apoyo masculino

4 MIN. DE LECTURA

La actriz Emma Watson y el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, luego de una sesión fotográfica después de promover la campaña HeForShe en Nueva York. Imagen de archivo, 20 septiembre, 2014. La petición de la actriz británica Emma Watson a que los hombres se sumen a la lucha por la igualdad de derechos para las mujeres generó una ola de adhesiones en todo el mundo, incluidas las de otras celebridades y políticos.Carlo Allegri

LONDRES (Thomson Reuters Foundation) - La petición de la actriz británica Emma Watson a que los hombres se sumen a la lucha por la igualdad de derechos para las mujeres generó una ola de adhesiones en todo el mundo, incluidas las de otras celebridades y políticos.

Watson, de 24 años y que saltó a la fama como Hermione en las películas de la saga de Harry Potter, dio su primer discurso como Embajadora de Buena Voluntad de Naciones Unidas para las Mujeres en Nueva York el sábado, lanzando la campaña "HeForShe" para unir a hombres y mujeres en la lucha por la igualdad de género.

La iniciativa insta a los hombres a sumarse a la lucha contra la violencia y la discriminación de mujeres y para las 1600 GMT del martes más de 70.000 hombres adultos y jóvenes habían firmado peticiones online, según el mapa interactivo de la campaña en su sitio de internet.

La meta es movilizar a 1.000 millones de hombres en 12 meses con un mapa online que muestra exactamente dónde firman.

"Espero que todos podamos cambiar leyes y mentalidades para establecer lo que es nada más que el sentido común", dijo Watson el martes en su cuenta de Twitter.

Mientras la campaña toma impulso, hombres de todas las profesiones y condiciones sociales se comprometieron a "tomar acciones contra todas las formas de violencia y discriminación que enfrentan las mujeres y las niñas".

El actor británico Simon Pegg, protagonista de la reciente franquicia de Star Trek, publicó en su cuenta de Twitter: "Esposo, padre de una hija, hijo de una madre. Pueden apostar que me sumo".

Los organizadores dijeron que fue el poderoso discurso de Watson lo que causó semejante impacto y aumento en el número de adhesiones a la campaña.

"Nos sentimos muy honrados por los números. Tengo que señalar que Emma ha sido una parte instrumental (...) su discurso fue tan impactante", dijo Elizabeth Nyamayaro, asesora senior de la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, a Thomson Reuters Foundation.

Watson, designada por la ONU en julio, recibió una ovación cuanto instó a los hombres y mujeres a reivindicar el feminismo para el beneficio de todos.

"Mi reciente investigación me mostró que feminismo se ha convertido en una palabra impopular", dijo Watson, que estudió en la Universidad de Oxford, en Gran Bretaña, y en la Universidad de Brown, en Estados Unidos.

"Fui designada hace seis meses y cuanto más me he referido al feminismo más me di cuenta de que luchar por los derechos de las mujeres se ha convertido con frecuencia en sinónimo de odio hacia los hombres. Si hay algo que sé con seguridad, es que eso tiene que parar", afirmó.

Hasta el momento, Watson ha dedicado sus esfuerzos humanitarios como embajadora de la ONU para promover el empoderamiento de mujeres jóvenes.

La actriz visitó recientemente Bangladesh y Zambia para promover la educación de las niñas y la semana pasada viajó a Uruguay para respaldar una mayor cuota femenina parlamentaria.

Mlambo-Ngcuka dijo que el compromiso de los jóvenes era crítico para avanzar en la igualdad de género en el siglo XXI.

"Estoy convencida que el intelecto y la pasión de Emma permitirá que el mensaje de ONU Mujeres llegue al corazón y la mente de los jóvenes a nivel global", dijo en un comunicado.

Editado en español por Patricia Avila

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below