Hackers amenazan con filtrar fotos de la actriz Emma Watson desnuda

miércoles 24 de septiembre de 2014 08:27 GYT
 

Por Maria Caspani

NUEVA YORK (Reuters) - Un grupo de hackers amenazó con filtrar fotos de la actriz Emma Watson desnuda en respuesta a un discurso que dio en Naciones Unidas instando a los hombres a unirse a la lucha por la igualdad de género, según reportó el diario The Guardian.

Los usuarios de 4chan, la página de internet responsable de otras filtraciones de fotos de famosas desnudas, creó un nuevo sitio llamado "Emma You Are Next" (Emma, tú eres la próxima), dijo The Guardian.

A última hora del martes, sobre una foto donde Watson aparecía llorando y un reloj en cuenta regresiva que había llegado a cero, un mensaje decía "Empezaremos antes de lo previsto, conéctense el 24 de septiembre a las 12am EST (0400 GMT)".

En su discurso en la ONU, la actriz de las películas de la saga de Harry Potter dijo que creía que era adecuado que pudiera tomar decisiones sobre su propio cuerpo.

"Mi reciente investigación me mostró que feminismo se ha convertido en una palabra impopular", dijo Watson.

"Fui designada hace seis meses y cuanto más me he referido al feminismo más me di cuenta de que luchar por los derechos de las mujeres se ha convertido con frecuencia en sinónimo de odio hacia los hombres. Si hay algo que sé con seguridad, es que eso tiene que parar", afirmó.

Las amenazas podrían ser obra de "trolls" de Internet y su credibilidad es difícil de confirmar, y algunos usuarios de 4chan sugirieron que el episodio era una broma, dijo The Guardian.

El discurso de Watson en la ONU marcó el lanzamiento de la campaña "HeForShe", que apunta a la movilización de 1.000 millones de hombres y niños en el transcurso de 12 meses para apoyar la igualdad de género.   Continuación...

 
La actriz Emma Watson llega a la premier británica de la película "Noah" en Londres. Imagen de archivo, 31 marzo, 2014. Un grupo de hackers amenazó con filtrar fotos de la actriz Emma Watson desnuda en respuesta a un discurso que dio en Naciones Unidas instando a los hombres a unirse a la lucha por la igualdad de género, según reportó el diario The Guardian. REUTERS/Paul Hackett