Pink Floyd lanzará un disco en noviembre, primero después de 20 años

miércoles 24 de septiembre de 2014 08:31 GYT
 

Por Jeremy Gaunt

LONDRES (Reuters) - Pink Floyd, la banda británica de rock progresivo que grabó "Dark Side of the Moon", uno de los discos más vendidos de todos los tiempos, anunció que lanzará el 11 de noviembre su primer álbum de estudio en 20 años.

"The Endless River" es un tributo a Rick Wright, el tecladista de la banda que murió en 2008, dijo el grupo en su sitio de internet.

El disco tendrá principalmente música de Wright, del guitarrista David Gilmour y del baterista Nick Mason que trabajaron en una sesión en 1993 y que fue la base del último álbum de estudio del conjunto "The Division Bell".

"La banda ha dedicado el último año a grabar y actualizar la música, aprovechando las ventajas que permite un estudio moderno para crear 'The Endless River'", dijo el sitio en internet.

Es básicamente música instrumental, con sólo una canción.

"El teclado (de Wright) es el corazón del sonido de Pink Floyd", dijo la banda.

Pink Floyd es uno de los grupos más exitosos de la historia del rock. Según Billboard, se calcula que su disco de 1973 "Dark Side" ha vendido más de 45 millones de copias.

Gilmour y Mason son los dos miembros que quedan de la banda original. Roger Waters dejo el grupo en 1980 para seguir una carrera de solista.   Continuación...

 
Advertising for the new Pink Floyd album "The Endless River" is installed on a four sided billboard on the South Bank in London September 22, 2014. The album cover was designed by 18 year old Egyptian digital artist Ahmed Emad Eldin and the album is released on November 10, 2014. REUTERS/Luke MacGregor (BRITAIN - Tags: ENTERTAINMENT)