Apple pide a usuarios reinstalar iOS 8 tras problemas con nueva versión

jueves 25 de septiembre de 2014 16:03 GYT
 

Por Arathy S Nair

(Reuters) - Apple retiró una actualización con fallas de la última versión de su sistema operativo iOS 8 después de que muchos usuarios de sus nuevos celulares se quejaran de interrupciones en el servicio de llamadas, sumando uno más a una serie de problemas técnicos que complicaron el debut del iPhone 6 y el 6 Plus.

Las acciones de Apple cayeron hasta un 4 por ciento, a 97,72 dólares, en la apertura del jueves, la mayor caída en el índice Nasdaq.

A ese precio, los títulos habían perdido todas las ganancias desde el lanzamiento de la última serie del iPhone, borrando 24.000 millones de dólares al valor de mercado de la compañía. A las 1840 GMT las acciones de Apple recortaban pérdidas y caían un 3,38 por ciento, a 98,31 dólares.

"Pedimos disculpas por el gran inconveniente experimentado por los usuarios", dijo en un correo electrónico Trudy Muller, portavoz de Apple.

La compañía informó en su sitio web que estaba trabajando contrarreloj para preparar el iOS 8.0.2 con el fin de solucionar el problema, y que lo lanzará en los próximos días.

"Creo que esto habla de problemas de ejecución en Apple", dijo el analista de JMP Securities Alex Gauna. "Al final creo que esto pasará también, pero estamos notando con preocupación que los errores se van acumulando", agregó.

Usuarios de iPhone 6 y 6 Plus, los nuevos modelos del popular dispositivo que salieron a la venta el pasado viernes, se quejaron de una caída del servicio de telefonía, así como de la imposibilidad de usar el sistema de lectura de huellas digital Touch ID tras actualizar el iOS 8.0.1.

Algunos compradores también criticaron en foros de Twitter y Apple "la lentitud del servicio wifi y la menguante vida de la batería" tras pasarse al iOS 8, informó la revista Time a principios de esta semana. (ti.me/1pqlCPt)   Continuación...

 
En la imagen, un cliente con un iPhone 6 (D) y un iPhone 6 Plus en Manhattan. Apple retiró una actualización con fallas de la última versión de su sistema operativo iOS 8 después de que muchos usuarios de sus nuevos celulares se quejaran de interrupciones en el servicio de llamadas, sumando uno más a una serie de problemas técnicos que complicaron el debut del iPhone 6 y el 6 Plus. REUTERS/Adrees Latif