Chelsea Clinton da a luz una niña

sábado 27 de septiembre de 2014 10:17 GYT
 

(Reuters) - Chelsea Clinton dio a luz una niña, según información de sus cuentas de Twitter y Facebook, convirtiendo al ex presidente estadounidense Bill Clinton y a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, en abuelos por primera vez.

"Marc y yo estamos llenos de amor, admiración y gratitud ya que celebramos el nacimiento de nuestra hija, Charlotte Clinton Mezvinsky", dijo Chelsea Clinton, refiriéndose a su marido, el inversor Marc Mezvinsky.

Los mensajes, que fueron publicados después de medianoche en la costa este, fueron retuiteados por los dos recientes abuelos.

Chelsea Clinton anunció su embarazo en abril sentada junto a su madre en unos sillones sobre el escenario de un evento en la ciudad de Nueva York sobre el papel de la mujer en el poder.

No está claro cómo afectará el nacimiento de su primer nieto a los planes políticos de Hillary Clinton, que está considerando presentarse para la Casa Blanca en 2016.

El ex presidente Clinton dijo a los periodistas en Davos, suiza, en 2011: "Me gustaría tener una esposa feliz, y ella no lo será hasta que sea abuela... Es algo que quiere más que ser presidente".

(Información de Curtis Skinner en San Francisco, Traducido por Francisco Pazos en Madrid)

 
En la imagen, Chelsea Clinton durante una ceremonia de premiación en Nueva York. 21 de septiembre, 2014. Chelsea Clinton dio a luz una niña, según información de sus cuentas de Twitter y Facebook, convirtiendo al ex presidente estadounidense Bill Clinton y a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, en abuelos por primera vez.
REUTERS/Shannon Stapleton