Nuevo filme de Denzel Washington encabeza taquilla en EEUU

domingo 28 de septiembre de 2014 15:35 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - "The Equalizer", un thriller protagonizado por Denzel Washington, alcanzó el primer lugar de la recaudación en los cines de Estados Unidos y Canadá el fin de semana de su estreno, con 35 millones de dólares en boletería.

En "The Equalizer", el dos veces ganador del Oscar Washington interpreta a McCall, un asesino entrenado que se ha retirado a una vida tranquila y sale en defensa de una joven prostituta rusa (la ascendente Chloë Grace Moretz), en manos de una red de tráfico de personas.

"The Maze Runner", un drama distópico orientado a adolescentes, cayó al segundo lugar tras ocupar el primero el fin de semana último cuando se produjo su estreno. Alcanzó los 17,5 millones de dólares desde el viernes al domingo, de acuerdo a la firma Rentrak, y desde su estreno acumula 58 millones.

"Maze Runner" es protagonizada por Dylan O'Brien, el galán rompecorazones de la serie "Teen Wolf" de MTV, quien integra un grupo de jóvenes que vive en un paraíso aislado donde son atrapados por un gigantesco laberinto móvil de concreto.

La película de animación "The Boxtrolls", basada en la novela "Here Be Monsters" de Alan Snow sobre un niño huérfano criado por un grupo de monstruos recolectores de basura subterráneos, quedó tercera también en su estreno, con 17,3 millones de dólares.

"Boxtrolls" fue filmada usando la técnica de "stop-motion", donde cada escena es preparada con muñecos colocados en escenarios de miniatura. Ben Kingsley y Elle Fanning prestan sus voces a algunos de los personajes de la película en 3D.

En el cuarto lugar del ranking quedó la comedia "This is where I leave you", descendiendo un escalón respecto a la semana pasada con 7 millones de dólares. El quinto lo ocupó "Dolphin Tale 2", con 4,8 millones de dólares.

(Reporte de Lisa Richwine y Andrea Burzynski; editado en español por Hernán García)

 
En la imagen, el actor Denzel Washington asiste a una sesión de fotos  para promocionar la pelicula 'The Equalizer' en Berlín. 16 de septiembre, 2014.  "The Equalizer", un thriller protagonizado por Denzel Washington, alcanzó el primer lugar de la recaudación en los cines de Estados Unidos y Canadá el fin de semana de su estreno, con 35 millones de dólares en boletería. REUTERS/Hannibal