Clooney y abogada Alamuddin formalizan matrimonio en Venecia

lunes 29 de septiembre de 2014 13:09 GYT
 

Por Antonio Denti y Cristiano Corvino

VENECIA Italia (Reuters) - El actor estadounidense George Clooney y la abogada de origen libanés Amal Alamuddin formalizaron su matrimonio en una ceremonia civil el lunes en Venecia, luego de un fin de semana de celebraciones junto a estrellas de Hollywood.

La pareja, que se casó en una fastuosa fiesta el sábado por la noche, estuvo cerca de 10 minutos dentro de un salón del ayuntamiento del siglo XIV de la ciudad de los canales para registrar su matrimonio.

Alamuddin, de 36 años, vestía un traje blanco de pantalón y chaqueta de manga corta y un sombrero blanco de ala ancha con un lazo negro. Clooney, de 53 años y apodado hasta ahora el soltero más famoso del mundo, llevó un traje gris claro.

La pareja llegó y se fue en la lancha taxi "Amore" que había usado todo el fin de semana. Saludaron y sonrieron a los fotógrafos y a las personas que observaban el evento a lo largo del Gran Canal.

La ceremonia terminó con el estatus de soltero del ganador de dos Oscar, quien años atrás apostó 100.000 dólares con la actriz Michelle Pfeiffer a que nunca se volvería a casar luego de su divorcio en 1993 con Talia Balsam.

Alamuddin y Clooney, quien saltó a la fama por su papel de médico en la serie "ER", fueron aclamados desde los canales y en los palacios en Venecia desde el viernes, cuando llegaron a la ciudad italiana para cuatro días de celebraciones.

La pareja, junto a estrellas como los actores Matt Damon y Bill Murray, el cantante Bono, la editora de la revista Vogue Anna Wintour y la modelo Cindy Crawford, se trasladó por varios hoteles de lujo, transformando a Venecia en un Hollywood en el Adriático.

Alamuddin representó a la ex primera ministra ucraniana Yulia Tymoshenko en la Corte Europea de Derechos Humanos y al fundador de WikiLeaks Julian Assange en los procedimientos de extradición. También fue asesora del ex secretario general de Naciones Unidas Kofi Annan sobre el conflicto en Siria.

(Escrito por Philip Pullella, Traducido por Carolina González, editado por Patricia Avila)

 
El actor de EE.UU George Clooney y su esposa Amal Alamuddin dejan el ayuntamiento de Venecia luego de formalizar su matrimonio, 29 septiembre, 2014.  El actor estadounidense George Clooney y la abogada de origen libanés Amal Alamuddin formalizaron su matrimonio en una ceremonia civil el lunes en Venecia, tras un fin de semana de celebraciones junto a estrellas de Hollywood. REUTERS/Stefano Rellandini