Conversaciones Dreamworks-Softbank podrían augurar ola de compras en Hollywood

lunes 29 de septiembre de 2014 16:19 GYT
 

Por Lisa Richwine

LOS ANGELES (Reuters) - DreamWorks Animation SKG Inc podría tener en breve un nuevo dueño japonés, un hecho que no haría más que poner de manifiesto los desafíos que enfrentan los estudios más pequeños de Hollywood para mantener su independencia y que podría desatar una ola de compras similares.

Durante el fin de semana, una fuente dijo que DreamWorks, el estudio cinematográfico famoso por franquicias como "Shrek" y "Madagascar", negociaba una posible venta a SoftBank Corp, la compañía japonesa de comunicación y medios.

El acuerdo podría hacer que otros estudios independientes sean blanco de grandes jugadores de la industria del entretenimiento, o impulsarlos a buscar compradores o inversores externos.

Muchos estudios de menor tamaño e independientes producen solo un puñado de películas por año, lo que los hace especialmente vulnerables a fracasos de taquilla, como el caso de DreamWorks con sus últimas películas de animación "Rise of the Guardians", "Mr. Peabody & Sherman" y "Turbo".

Además, estos estudios no tienen otros negocios -como canales de cable o parques temáticos- para que los ayuden a sobrellevar los fracasos de taquilla.

Los estudios cinematográficos sufren también una caída en la ventas de DVD y una mayor competencia por parte de opciones digitales de entretenimiento, como Netflix Inc.

Estos desafíos hacen más difícil para los estudios pequeños sin un socio aprovechar el dinero y la cadena de distribución de las compañías más grandes, dijo Hal Vogel, presidente ejecutivo de Vogel Capital.

"El negocio cinematográfico es de capital intensivo", dijo. "Necesitas mucho dinero solo para quedarte en el negocio", agregó.   Continuación...