Ebay escindirá su filial de pagos Paypal en 2015

martes 30 de septiembre de 2014 12:42 GYT
 

Por Supantha Mukherjee

(Reuters) - Ebay dijo que escindirá PayPal, su unidad de pagos que está creciendo rápidamente y que se convertirá en una empresa que cotice en bolsa en el segundo semestre de 2015.

La noticia provocaba un alza de un 7 por ciento de las acciones de eBay a 56,35 dólares en el Nasdaq.

El presidente ejecutivo de eBay, John Donahoe, se había resistido a las demandas de Carl Icahn, un inversor activista, para escindir el servicio, diciendo que PayPal era clave para el negocio de eBay y viceversa.

Donahoe reconoció en una entrevista con el New York Times el martes que eBay estaba siguiendo la recomendación estratégica de Icahn. Pero sostuvo que la compañía llegó a esa conclusión por "un proceso de deliberación" y no bajo presión externa.

"La revisión estratégica de nuestro directorio muestra que mantener eBay y PayPal unidos más allá de 2015 claramente es menos ventajoso para ambas firmas estratégica y competitivamente", dijo Donahoe en un comunicado.

Ebay dijo que los ingresos en su área de mercados de intercambio y de empresas aumentaron un 10 por ciento a 9.900 millones de dólares en los últimos cuatro trimestres, mientras que los de PayPal crecieron un 19 por ciento a 7.200 millones de dólares.

Tras la escisión, la nueva eBay estará encabezada por Devin Wenig, presidente de eBay Marketplaces y ex director de la división de Mercados de Thomson Reuters Corp.

El presidente ejecutivo de PayPal tras la escisión será Dan Schulman, ex ejecutivo de American Express Co.   Continuación...

 
Banderas de PayPal y de eBay junto a una bandera norteamericana en San José, California. Imagen de archivo, 28 mayo, 2014.  Ebay dijo que escindirá PayPal, su unidad de pagos que está creciendo rápidamente y que se convertirá en una empresa que cotice en bolsa en el segundo semestre de 2015. REUTERS/Beck Diefenbach