Disney amplía el contrato a presidente ejecutivo hasta junio 2018

jueves 2 de octubre de 2014 17:48 GYT
 

Por Lisa Richwine

LOS ÁNGELES (Reuters) - El directorio de Walt Disney Co amplió el contrato a su presidente y presidente ejecutivo Bob Iger hasta junio de 2018, manteniéndolo al frente de la empresa dos años más de lo originalmente planeado.

Disney anunció la extensión de contrato el jueves, pero no dijo quién sucederá al máximo ejecutivo, quien ha conseguido ganancias récord para la empresa.

Iger planea nombrar a un presidente de operaciones el próximo año, estableciendo un camino para un cambio, dijo una persona con conocimiento de su razonamiento.

La empresa de entretenimiento ha tenido un auge desde que Iger se convirtió en el presidente ejecutivo en 2005. Él fue el responsable de las adquisiciones de Pixar, Marvel y LucasFilm, que estrenará una nueva película de la serie de "La Guerra de las Galaxias" en diciembre de 2015.

Un parque temático en Shanghái también está previsto que abra el próximo año.

La capitalización de mercado de Disney ha subido a 150.000 millones de dólares desde 48.400 millones de dólares durante la administración de Iger, dijo en un comunicado Orin Smith, director independiente de la compañía.

El retorno total para los accionistas ha sido de 311 por ciento, lo que se compara con un 92 por ciento del S&P 500 durante el período.

La ampliación del contrato es la segunda de Iger, quien tiene 63 años.   Continuación...