El cantante Morrissey dice que se trató por tejido canceroso

martes 7 de octubre de 2014 15:59 GYT
 

MADRID (Reuters) - El cantante británico Morrissey, que ha tenido que cancelar giras en los últimos años por problemas de salud, dijo en una entrevista que había recibido varios tratamientos para eliminar tejidos cancerosos.

El ex líder de la banda de rock The Smiths tuvo que cancelar conciertos este año y el año pasado tras varias enfermedades, incluida una úlcera sangrante, una neumonía y una infección respiratoria. Pero se desconocía que hubiera recibido tratamiento contra el cáncer.

"Me han raspado tejidos cancerosos en cuatro ocasiones ya, pero qué más da", dijo el cantante de 55 años al diario El Mundo en una entrevista.

"Si me muero, pues me muero. Y si no, pues no. Ahora mismo me siento bien", dijo, en una amplia entrevista en la que reiteró su apoyo a la independencia escocesa y criticó a su anterior discográfica, al mundo del espectáculo y a las corridas de toros.

El cantante, que actuó en Lisboa el lunes y está previsto que dé conciertos en Madrid y Barcelona esta semana, también fue preguntado por sus recientes fotografías en el hospital.

"Soy consciente de que en las últimas fotos que me han hecho salgo desmejorado, pero es lo que tienen las enfermedades. No me voy a preocupar por eso, ya descansaré cuando esté muerto", agregó.

(Reporte de Sarah White; Editado en español por Andrés González)

 
Imagen de archivo de una presentación del cantante Morrissey en la entrega del premio Nobel de la Paz en Oslo, dic 11 2013. El cantante británico Morrissey, que ha tenido que cancelar giras en los últimos años por problemas de salud, dijo en una entrevista que había recibido varios tratamientos para eliminar tejidos cancerosos.      REUTERS/Tobias Schwarz