Eclipse total de luna se verá en la madrugada del miércoles

martes 7 de octubre de 2014 15:38 GYT
 

Por Irene Klotz

(Reuters) - Las personas que se levanten temprano en gran parte del mundo verán un espectáculo el miércoles por la mañana: un eclipse total de luna, también conocido como "luna roja o sangrienta" debido al color rojizo que el satélite de la Tierra toma al pasar por la sombra de planeta.

El eclipse total es el segundo de cuatro en un período de dos años que comenzó el 15 de abril y termina el 28 de septiembre del 2015.

Si el clima lo permite, el eclipse del miércoles podrá verse en América del Norte, Australia, la parte occidental de América del Sur y partes del este de Asia. El eclipse alcanzará su totalidad a las 1025 GMT.

Si el cielo está nublado, tanto NASA.gov como Slooh.com emitirán el fenómeno en directo. La NASA comienza su transmisión a las 0700 GMT y Slooh a las 0900 GMT.

Un eclipse total ocurre cuando la Luna pasa por la umbra, la parte más oscura de la sombra que proyecta la Tierra.

El fenómeno no podrá apreciarse desde Europa, África y Oriente Medio, dijo la NASA.

(Reporte de Irene Klotz en Portland, Maine, editado en español por Patricia Avila)

 
Imagen de archivo de un eclipse de Luna visto desde Los Angeles, EEUU, abr 15 2014. Las personas que se levanten temprano en gran parte del mundo verán un espectáculo el miércoles por la mañana: un eclipse total de luna, también conocido como "luna roja o sangrienta" debido al color rojizo que el satélite de la Tierra toma al pasar por la sombra de planeta. REUTERS/Gene Blevins