Nueva serie sobre crímenes reales aborda juicio a O.J. Simpson

martes 7 de octubre de 2014 17:04 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Mientras "American Horror Story" suma sustos para el canal de cable estadounidense FX, su nueva compañera de género "American Crime Story" servirá a quienes se sientan atraídos por las investigaciones de crímenes en la vida real, dijo el martes la cadena.

"American Crime Story: The People v. O.J. Simpson" es la próxima incursión del creador de "American Horror Story" Ryan Murphy y utilizará el mismo formato de serie antológica, pero refiriéndose a crímenes reales que acapararon los titulares.

La primera temporada explorará en 10 episodios el juicio en 1995 a la estrella del fútbol americano y actor O.J. Simpson por asesinato desde la perspectiva de los abogados, dijo la cadena FX de Fox Broadcasting en un comunicado.

Simpson, de 67 años, fue absuelto de asesinato pero está ahora en prisión por una condena del 2008 por robo a mano armada a dos vendedores de recuerdos deportivos en un hotel de Las Vegas.

"El caso de O.J. fue igual de trágico que emocionante, parecía que todo el mundo tenía algo que ver en el resultado. Fue el comienzo de la era moderna de los tabloides", dijo Murphy.

La serie, dirigida por Murphy, se basa en el libro "The Run of His Life: The People v. O.J. Simpson" de Jeffrey Toobin. La cadena no ha anunciado elenco aún.

La serie nominada a los premios Emmy "American Horror Story", de los creadores de "Glee" Murphy y Brad Falchuck, tiene una nueva historia y personajes en cada temporada, aunque con frecuencia repite los actores.

La última temporada, que se estrena el miércoles en Estados Unidos, llevará al público a un circo de personajes raros.

(Reporte de Piya Sinha-Roy, Editado en español por Patricia Avila)