"Siento como si hubiera escrito el mismo libro durante 45 años", dice ganador del Nobel de Literatura

jueves 9 de octubre de 2014 11:52 GYT
 

PARÍS (Reuters) - El escritor francés Patrick Modiano, quien ganó el Nobel de Literatura el jueves, dijo que sentía como si hubiera escrito versiones del mismo libro durante 45 años y añadió que estaba ansioso por descubrir por qué lo habían elegido para el premio.

"Lo que estoy deseando ver son las razones para elegirme (...) Uno nunca puede ser realmente su propio lector", dijo Modiano en rueda de prensa. "Más aún porque tengo la impresión de haber escrito el mismo libro durante 45 años", agregó.

El escritor, que centra muchos de sus relatos en la Francia bajo la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial, dijo que dedicaría el premio a su nieto sueco.

(Reporte de Nicholas Vinocur; Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid. Editado por Lucila Sigal)

 
Patrick Modiano, ganador del Premio Nobel de Literatura, durante una conferencia de prensa en París, 9 octubre, 2014. El escritor francés Patrick Modiano, quien ganó el Nobel de Literatura el jueves, dijo que sentía como si hubiera escrito versiones del mismo libro durante 45 años y añadió que estaba ansioso por descubrir por qué lo habían elegido para el premio.   REUTERS/Charles Platiau