Rapera Iggy Azalea lidera nominaciones para premios American Music Award

lunes 13 de octubre de 2014 11:26 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La cantante de rap australiana Iggy Azalea obtuvo el mayor número de nominaciones para los premios American Music Award, en seis categorías, entre ellas artista del año y sencillo y álbum de hip hop favorito, anunciaron los organizadores el lunes.

Los cantantes John Legend y Pharrell Williams y la estrella del pop Katy Perry lograron cinco nominaciones, seguidos de la neocelandesa Lorde con cuatro.

La artista británica de pop Charli XCX y el cantante Jason Derulo anunciaron las nominaciones en cinco categorías en el programa de la cadena ABC "Good Morning America".

Charli XCX cantará en la ceremonia de entrega de premios, que durará tres horas, por primera vez. El espectáculo del 23 de noviembre será transmitido en vivo desde el Teatro Nokia en Los Ángeles.

Los nominados y ganadores de los American Music Awards son elegidos por el público, que vota en internet y vía Twitter.

Azalea competirá con Perry, Williams, Lorde, Legend y Beyonce por el premio de artista del año, una categoría que aumentó a 10 nominaciones este año desde las cinco previas.

El cantante de música country Luke Bryan, el rapero Eminem, el grupo de rock alternativo Imagine Dragons y la banda británica One Direction también figuran en la categoría.

La lista de 10 nominados a artista del año se reducirá a cinco basada en votos de seguidores recibidos hasta el 13 de noviembre, y el ganador será seleccionado del número total de preferencias emitidas durante el período de votación.

La canción de Azalea "Fancy", en la que aparece Charli XCX, compite por sencillo del año, una categoría en la que las nominaciones subieron a cinco este año desde tres y en la que figuran "All of Me" de Legend; "Dark Horse" de Perry con Juicy J; "Happy" de Williams; y "Rude" del grupo Magic.   Continuación...

 
La cantante australiana Iggy Azalea, se presenta durante el festival de música iHeartRadio en Las Vegas. Imagen de archivo, 20 septiembre, 2014. La cantante de rap australiana Iggy Azalea obtuvo el mayor número de nominaciones para los premios American Music Award, en seis categorías, entre ellas artista del año y sencillo y álbum de hip hop favorito, anunciaron los organizadores el lunes. REUTERS/Steve Marcus