Jimmy Choo sube tras debutar en bolsa de Londres, aunque no tan alto como sus estiletos

viernes 17 de octubre de 2014 11:15 GYT
 

Por Freya Berry

LONDRES (Reuters) - Jimmy Choo subía el viernes tras su debut en la bolsa de Londres, mientras era seguido de cerca incluso por los menos interesados en la industria de la moda tras una serie de cancelaciones de emisiones iniciales de acciones en Europa.

El desempeño en el mercado del fabricante de zapatos de lujo es visto por muchos como una prueba sobre si las próximas ofertas públicas iniciales en la región podrán sobrellevar la debilidad económica y la turbulencia financiera.

El negocio de servicios energéticos francés Spie y la compañía italiana de cosméticos Intercos tuvieron que postergar sus debuts en bolsa la semana pasada, decisión que imitó el viernes Virgin Money de Richard Branson.

"Todas las transacciones están siendo observadas diariamente", dijo un importante banquero involucrado en la nueva emisión de acciones. "Todos los ojos están puestos en Jimmy Choo", sostuvo.

Las acciones de la compañía abrieron el viernes en 141 peniques al comienzo de las operaciones condicionales en la bolsa de Londres, un avance del 0,7 por ciento respecto del precio de colocación de 140 peniques.

La matriz JAB Luxury colocó la oferta del 25,9 por ciento de las acciones del negocio en el punto más bajo del rango inicial de precios de entre 140 y 180 peniques, valorizando a la compañía en 545,6 millones de libras esterlinas (876,5 millones de dólares).

Jimmy Choo se encuentra en uno de los segmentos más sólidos de la industria de bienes de lujo, lo que llevó al fondo de riqueza soberano singapurense GIC a comprar un 4,6 por ciento de participación.

Sin embargo, los inversores consideran que su potencial de crecimiento está vinculado en parte a la expansión de China, donde rivales como Prada y LVMH se han visto afectados por el debilitamiento de la demanda en los últimos meses.   Continuación...

 
Imagen de archivo del diseñador Jimmy Choo en el Festival de Moda de Singapur, mar 23 2007. Jimmy Choo subía el viernes tras su debut en la bolsa de Londres, mientras era seguido de cerca incluso por los menos interesados en la industria de la moda tras una serie de cancelaciones de emisiones iniciales de acciones en Europa. REUTERS/Nicky Loh