Diseñador de moda Oscar de la Renta muere a los 82 años

martes 21 de octubre de 2014 09:33 GYT
 

(Reuters) - Oscar de la Renta, uno de los diseñadores de moda más solicitados del último medio siglo y quien vistió a primeras damas de Estados Unidos y estrellas de Hollywood con sus atuendos clásicos, murió el lunes a los 82 años.

Un individuo que respondía a los llamados telefónicos en la casa del diseñador en Connecticut en la noche del lunes confirmó su muerte.

La cadena de televisión en español Univision reportó que de la Renta murió después de una lucha de 10 años contra el cáncer.

De la Renta, que nació en República Dominicana y se fue a España a estudiar arte, se hizo un nombre en la década de 1960 vistiendo a uno de los principales íconos de la moda de esos días, la primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy.

Él era conocido como uno de los diseñadores clásicos de la industria, famoso por diseños florales, femeninos y elegantes, siluetas halagadoras con faldas amplias, cinturas ceñidas, a menudo en tonos suaves.

Más recientemente, de la Renta hizo el vestido de novia que la abogada de derechos humanos Amal Clooney usó en su matrimonio en Venecia el mes pasado con el actor y director George Clooney.

(Reporte de Mary Milliken en Los Angeles y Curtis Skinner en San Francisco. Editado en Español por Ricardo Figueroa y Carlos Aliaga)

 
El diseñador Oscar de la Renta observa a una modelo mientras camina por la pasarela durante la muestra de la colección primavera-verano 2013 en la Semana de la Moda de Nueva York. Imagen de archivo, 11 septiembre, 2012.  Oscar de la Renta, uno de los diseñadores de moda más solicitados del último medio siglo y quien vistió a primeras damas de Estados Unidos y estrellas de Hollywood con sus atuendos clásicos, murió el lunes a los 82 años. REUTERS/Lucas Jackson