Muerte de diseñador Óscar de la Renta sume en la tristeza al mundo de la moda y el espectáculo

martes 21 de octubre de 2014 12:15 GYT
 

(Reuters) - La muerte del reconocido diseñador Óscar de la Renta sumió en la tristeza al mundo de la moda y el espectáculo, que homenajeó al dominicano con cientos de mensajes en Twitter, extensos obituarios y fotografías de sus elegantes creaciones en todos los medios.

En su país, donde nació en 1932 en el seno de una acaudalada familia, el presidente Danilo Medina dijo en su cuenta de Twitter que la muerte del diseñador, de 82 años, "deja un vacío imposible de llenar. Que descanse en paz, Oscar".

Según reportes de medios, de la Renta falleció por complicaciones de un cáncer que se le diagnosticó una década atrás.

El diseñador saltó a la fama en la década de 1960 al vestir a uno de los mayores íconos de la moda del momento, la primera dama Jacqueline Kennedy, y estableció su compañía en Nueva York en 1965.

Era conocido como uno de los creadores clásicos de la industria, famoso por sus diseños sencillos y femeninos populares entre las celebridades y en particular entre las esposas de los presidentes estadounidenses.

"Mis hijas y yo tenemos muchos buenos recuerdos de visitas con Óscar, quien diseñó nuestras prendas favoritas, incluido el vestido de novia de Jenna", dijo Laura Bush, esposa del ex presidente George W. Bush, en un comunicado. "Siempre lo recordaremos como el hombre que hizo sentir y ver hermosas a las mujeres", agregó.

En una de sus últimas imágenes, el diseñador acompaña en su taller de trabajo a la esposa del actor George Clooney, Amal Alamuddin, mientras la abogada de derechos humanos se prueba el vestido que utilizó en su boda del mes pasado en Venecia.

La modelo Naomi Campbell dijo en su cuenta de Twitter que el diseñador "siempre será el 'Caballero de la Moda'", un mensaje acompañado por dos fotografías de una joven Campbell en la pasarela, mientras que el reconocido fotógrafo Mario Testino también publicó una imagen de un sonriente de la Renta en su taller probándole un vestido a la actriz Sarah Jessica Parker.

La cantante Gloria Estefan también lamentó la muerte del diseñador, cuya compañía creció más allá de la ropa y se convirtió en un proveedor de artículos de lujo con líneas de zapatos, carteras, joyería, decoración del hogar y fragancias.   Continuación...

 
Imagen de archivo del diseñador Óscar de la Renta en la semana de la moda de Nueva York, feb 12 2012. La muerte del reconocido diseñador Óscar de la Renta sumió en la tristeza al mundo de la moda y el espectáculo, que homenajeó al dominicano con cientos de mensajes en Twitter, extensos obituarios y fotografías de sus elegantes creaciones en todos los medios.      REUTERS/Carlo Allegri