Album de U2 se desploma en Billboard tras debut gratuito en iTunes

jueves 23 de octubre de 2014 07:59 GYT
 

Por Piya Sinha-Roy

LOS ÁNGELES (Reuters) - El nuevo álbum que la banda irlandesa U2 lanzó gratuitamente en iTunes, la tienda en línea de Apple, tuvo un debut poco exitoso en sus ventas comerciales, ocupando el puesto 9 en su primera semana en la lista de ventas Billboard 200 el miércoles.

U2 vendió 28.000 unidades de "Songs of Innocence", según cifras compiladas por el sistema de información de ventas de discos Nielsen SoundScan.

El resultado se compara con las 197.000 copias que vendió el grupo de country Florida Georgia Line de su disco "Anything Goes" en su primera semana, con lo que quedaron en la primera posición y superaron holgadamente a los rockeros irlandeses.

"Songs of Innocence", el decimotercer álbum de U2, se convirtió en el mayor lanzamiento de la historia tras estar disponible en iTunes de forma gratuita para 500 millones de usuarios.

Billboard no considera en sus listas semanales las ventas de álbumes que tengan un precio inferior a los 3,49 dólares.

El cantante de U2, Bono, pidió perdón la semana pasada a los usuarios que recibieron la descarga automática del último álbum de la banda, después de que miles se quejaran de que no querían el disco y que ocupaba un valioso espacio en los dispositivos Apple.

(Editado en español por Janisse Huambachano)

 
El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, junto a la banda de rock U2 durante un evento en el Flint Center, en Cupertino, California, 9 sept, 2014. El nuevo álbum que la banda irlandesa U2 lanzó gratuitamente en iTunes, la tienda en línea de Apple, tuvo un debut poco exitoso en sus ventas comerciales, ocupando el puesto 9 en su primera semana en la lista de ventas Billboard 200 el miércoles.
REUTERS/Stephen Lam