Jack Bruce, ex líder de banda de rock británica Cream, muere a los 71 años

lunes 27 de octubre de 2014 11:00 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Jack Bruce, quien formó la influyente banda de rock británica Cream en la década de 1960 junto al guitarrista Eric Clapton, murió a los 71 años, informó su familia el sábado.

     Bruce coescribió algunos de los mayores éxitos de Cream, entre ellos "Sunshine of Your Love" y "I Feel Free", antes de la disolución de la banda en 1968, sólo dos años después su formación.

     "El mundo de la música será un lugar más pobre sin él, pero

él sigue vivo con su música y siempre en nuestros corazones", dijo su familia en el sitio web de Bruce.

     Bruce, quien nació en Glasgow, comenzó a tocar el bajo en su adolescencia y dejó la escuela de música porque no se le

permitía tocar jazz. Conoció a Clapton mientras tocaba en otra banda y ambos fundaron Cream en 1966 con el baterista Ginger Baker.

     Después de Cream, Bruce tocó con los mejores músicos de jazz, entre ellos el guitarrista John McLaughlin y el baterista Tony Williams, además de estrellas del rock como Lou Reed y Frank Zappa.

Cream volvió a formarse brevemente para realizar conciertos en 1993 y 2005. El más reciente de los muchos álbumes en solitario de Bruce fue lanzado en marzo.

     Roger Waters, el ex bajista de la banda británica de rock Pink Floyd, alguna vez rindió tributo a Bruce, llamándolo "probablemente el bajista más talentoso de la historia".   Continuación...

 
Jack Bruce, miembro de la banda de rock británica  Cream, durante una presentación en el Royal Albert Hall en Londres. Imagen de archivo, 02 mayo, 2005. Jack Bruce, quien formó la influyente banda de rock británica Cream en la década de 1960 junto al guitarrista Eric Clapton,  murió a los 71 años, informó su familia el sábado.  REUTERS/Dylan Martinez/files